VIDEÓGRAFAS

ELENA & SOFIA | THE COSTA SISTERS

Desert Mama- ¿Quiénes son Elena y Sofia y dónde podemos encontrarlas? ¿Cómo y cuándo se creó The Costa Sisters?

The Costa Sisters- Somos dos hermanas que nacimos y crecimos en Gales, Reino Unido.

Todos en nuestra ciudad natal nos llamaban ‘Las Hermanas Costa’ porque nunca nos veían separadas. Siempre decimos que si no fuéramos hermanas, seríamos mejores amigas de todos modos.

Al crecer, teníamos una obsesión (casi insalubre) con las películas, obsesionándonos con los personajes, citando nuestras líneas favoritas y creando nuestros propios guiones con las viejas grabadoras de cámara de nuestros padres.

Han pasado casi 10 años desde que dejamos nuestros trabajos diarios y juntas nos convertimos en videógrafas oficiales. Se nos conoce principalmente por crear nuestro propio nicho cuando sacudimos el mundo de las bodas y dijimos «¡Que le jodan a la tradición!» Rompimos todas las reglas e hicimos las cosas a nuestra manera. Comenzamos a filmar bodas como si fueran videos musicales y eso creó un culto para nosotras.

Nuestro estilo naturalmente es americano, porque es de lo que sabemos, lo que crecimos viendo y admirando.

DM- ¿Qué te gusta transmitir con tus videos?

T- Que no tienes que seguir lo que hacen los demás. Si quieres pasear por el pasillo en tu Harley o tatuarte después de casarte, ¡tienes que hacerlo!

Queremos que el mundo vea las bodas de manera diferente. Nos encanta mostrar lo que pueden ser las bodas como una fiesta increíble: nuestros videos siempre están llenos de mucha energía: bailes, besos y tragos de tequila.

DM- ¿Qué os inspira para vuestros videos y qué otro artista admiráis?

T- Viajar es lo que más nos inspira, nos encanta ver diferentes culturas y nuevos lugares. ¡No hay nada que haga fluir nuestros jugos creativos más que una aventura!

Uno de nuestros videógrafos favoritos es Max Cutrone, de California. De hecho, lo conocimos en Londres no hace mucho e hicimos un video increíble juntos.

DM- Contadnos sobre uno de los proyectos que más os ha gustado, y nos encantaría ver ese vídeo!

T- Nos encanta que nuestro trabajo no gire solo en torno a las bodas, la mayoría de nuestros videos favoritos han estado documentando eventos de motos, nuestros viajes por carretera por los EE. UU., y grabando los preciosos anillos de The Great Frog.

Uno de nuestros videos de boda favoritos fue una fuga que hicimos en Escocia, donde Carrie y Sam se fugaron en secreto, no tenían nada planeado para el día, así que todo fue tan espontáneo que terminamos yendo a un Mc’donalds y haciendo su sesión de retratos en su bañera del hotel!

No relacionado con la boda, tenemos que decir que uno de nuestros momentos de mayor orgullo fue filmar el video musical de CKY, fue genial ir de gira con ellos y hacer ‘Head for a Breakdown’ en Londres. Ver nuestro video en Kerrang TV, un canal que crecimos viendo, ¡nos dejó sin aliento!

DM- La parte que más os gusta de lo que hacéis y la parte que menos:

T- La grabación de aventuras nos lleva a nosotras y a las personas que nos contratan a conocernos en el camino. Hemos dado con creativos de todo el mundo, algunos de los cuales acaban siendo amigos de toda la vida.

Tenemos la suerte de decir que a nuestros ojos no hay nada negativo en lo que hacemos. Lo único que nos viene a la mente es que durante la temporada de edición (generalmente en invierno) puedes sentirte sola, trabajar desde casa puede ser un gran contraste en comparación con las tomas consecutivas en el verano.  ¡Definitivamente somos amantes de la conexión!

DM- ¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

T- Tenemos muchos objetivos comerciales que nos encantaría hacer, muchas marcas con las que nos encantaría trabajar y eventos que nos encantaría filmar.

Tenemos una lista de deseos que estamos completando con la ayuda de nuestras cámaras, ¡nos encantaría completarla también!

DM- Solo te quedan dos días de vida, ¿Qué harías?

ELENA- Volaría a Nashville, visitaría Graceland, comería tanta comida a la barbacoa como fuera humanamente posible, alquilaría una chopper y empezaría a viajar por el desierto.

DM- ¿Qué te enfada?

SOFÍA- El cáncer. ¡El cáncer apesta y se podría morir!

DM- Tu mejor recuerdo de la infancia:

ELENA- En la escuela secundaria estaba un poco marginada, así que descubrir un bar (menores de 18 años) y encontrar a mi tribu de amantes de la música allí, me ayudó a encontrar finalmente un lugar al que pertenezco. ¡Viví para sudar en un ¨mosh pit¨!

DM- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

SOFIA- Mis pasiones, tengo grandes deseos de hacer cosas, principalmente cosas creativas como videografía, fotografía, ¡y mi nueva pasión es la pintura! Me emociono mucho y me encanta ir con todo, ¡Dando todo lo que tengo! ¡Nunca dejo que el miedo me detenga!

Mi peor: Pensar demasiado.

DM- Un éxito y un fracaso:

ELENA- Éxito – ¡Finalmente pasé mi examen de moto!

Mi fracaso: Todos los fracasos son parte del éxito. ¡Quítate el polvo y vuelve a intentarlo!

El año pasado dejé de aprender a tocar la armónica, ¡Pero planeo convertir esto en un éxito al comenzar las clases este año!

SOFIA- Éxito – ¡Cuando fuimos oradoras invitadas en el taller Way up North en Suecia, dando una charla frente a 360 personas! No solo fue un taller que admiramos durante años, y muchos fotógrafos increíbles que adoramos habían hablado en el evento antes, sino que estoy muy orgullosa de nosotras por salir de nuestra zona de confort y hacer algo que pensamos que era aterrador.

Fracaso: no creo que nada sea un fracaso porque siempre aprendes de los fracasos, así que eso es una victoria.

RECOMENDACIONES DE ELENA

– Una frase: Estamos aquí para pasar un buen rato, no mucho rato.

– Una película: El Gran Lebowski.

– Una canción: Cocaine Country Dancing by Paul Cauthen.

– Una bebida: Porn Star Martini.

– Un libro: Daisy Jones and The Six.

– Una ciudad: Nashville.

¿QUÉ PREFIERE SOFÍA?

  • Diez años en coma / Diez años en la cárcel

  • Vida en la ciudad / Vida en el campo

  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos

  • Tener más tiempo / Tener más dinero

  • Un buen libro / Una buena película

  • Constantemente invierno / Constantemente verano

  • Solo poder susurrar / Solo poder gritar

  • Wifi gratis de por vida / Café gratis de por vida

  • Solo comer salado / Solo comer dulce

  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano

  • Saber de qué vas a morir / Saber qué día lo harás

  • Algo organizado / Algo improvisado

  • Concierto de música / Obra de teatro

  • Visitar el pasado / Visitar el futuro

  • No poder ver / No poder oír

  • Realidad / Ficción

  • Nunca salir de tu ciudad / No poder volver

  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida