PELETERO

STEVE DEWEY  | AT HAND LEATHER

Desert Mama- ¿Quién es Steve?

Steve- Oh wow, justo las preguntas más duras nada más empezar!

Me he estado preguntando lo mismo toda mi vida.

Mi nombre es Steve Dewey Coleman. Peletero de cuarta generación. Mi familia siempre ha sido gente del campo. Actualmente trabajando fuera de mi ciudad natal de Canyon City, Oregon

D- ¿Cuándo y qué hizo que te dedicaras a este tipo de trabajo?

S- Fue cuando mi padre me enseñó a hacer un trabajo sencillo en cuero cuando tan solo tenía 13 años. Me gustó que su padre le enseñara a él, y su padre también antes que él. Que sea algo de familia.

D- ¿Cuánto tiempo llevas creando?

S- He estado creando toda mi vida, la verdad. De una forma u otra. Pero me metí en el trabajo del cuero más en serio hace unos seis años..

D- ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

S- Los problemas son inspiradores. El conflicto es inspirador. Cosas que no funcionan correctamente o fallan.

Si todo fuera bien y encima las cosas estuvieran bien hechas, no me molestaría en la mitad de las creaciones que hago.

D- ¿Cuál consideras que es tu mejor trabajo hasta ahora?

S- Este:

 
 

 

D- ¿Cuál es la pieza que más te gusta hacer y la que menos?

S- Creo que lo que más disfruto es juntar las piezas más grandes. Esas grandes bolsas de lona, ​​alforjas, bandoleras, etc.

No creo que tenga una menos favorita. QUIERO hacer lo que sea que tenga que hacer con el cuero. Algunas cosas son más desafiantes que otras, pero la satisfacción está presente en cada pieza.

D- ¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

S- Con suerte llevar una vida tranquila, en la casa que construí con las ganancias de mi trabajo diario, y con un par de niños. Una propiedad en funcionamiento, aquí en el este de Oregón.

O eso, o verme de nuevo en ese huerto de manzanas en Praga, con una botella de vino y sin ninguna preocupación por el mundo exterior.

 
 

D- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

S- Mi mejor cualidad no depende de mí decirlo. Eso es para que alguien lo diga en mi funeral, pero la verdad que me encantaría saberlo ahora.

Mi peor cualidad es la facilidad con la que puedo menospreciarme.

Hablo mal de mi mismo y tiendo a disminuir mis habilidades incluso cuando realmente no creo esas palabras al pronunciarlas.

D- Un éxito:

R- Con una pistola apuntándome a la cabeza, diría que me siento con éxito cada vez que alguien me dice que todavía ama la pieza que hice para ellos, hace 1, 2, 5 años.

D- ¿Cómo es un día perfecto en tu vida?

S- Un día perfecto es como una vuelta perfecta en una pista de carreras.

Está ahí fuera y estoy tratando de encontrarlo, pero algunas curvas son difíciles de tomar sin importar cuántas veces las atravieses.

RECOMENDACIONES

– Una frase: “El truco está… En que no te importa que te duela”. Esta es una frase de Peter O’Toole que dijo en ‘Laurence of Arabia’ que he adorado desde pequeño.

– Una película: Una película? UNA película?? Oh Señor! Eso es imposible…

Cualquier cosa de Kubrick, PT Anderson, Jodorowsky… cualquiera con Oliver Reed en la pantalla. Alien es todavía una favorita. Denis Villeneuve hace un trabajo estupendo. Estoy seguro de que podría haber contestado Villeneuve’s DUNE el año que viene, pero todavía no se ha estrenado! 
 

– Una canción: Maldita sea, esta también es muy difícil. Últimamente he estado escuchando ‘Sledgehammer’ de Peter Gabriel.

Esto está tan basado en el estado de ánimo… Como pedirle a alguien que simplemente te de una cinta de mezcla. ¿Quién va a escuchar esto? ¿Qué quiero que sepan de mí? ¿Sabes?
 
Voy a decir que probablemente sea el mayor FAN de ABBA al que vayas a entrevistar.
 

– Un libro:  Hawkline Monster, de Richard Brautigan. Sinceramente cualquier cosa que venga de este hombre.. 

Hemingway: ‘For Whom the Bell Tolls’  y ‘A Moveable Feast’

¿QUÉ PREFIERE STEVE?

  • Diez años en coma / Diez años en la cárcel (creo que cogería el tiempo en la cárcel. Diez años en coma sería peor para mi familia, creo)
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo (Vive en el campo, visita la ciudad)
  • Hablar con animales / Hablar con los muertos (Oh, dame todas las conversaciones con los muertos)
  • Solo poder susurrar / Solo poder gritar (Susurros, por favor. No me gusta asaltar los sentidos de nadie)
  • Wifi gratis de por vida / café gratis de por vida (llevo seis años sin cafeína, así que es fácil)
  • Cantar en público / Bailar en público (Cantar en público me ha dado dinero muchas veces en el pasado. No creo que mis bailes en público hubieran logrado eso)
  • Solo comer salado / Solo comer dulce (Salado como las lágrimas de mi mayor enemigo. Yo mismo)
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano (De hecho, desde que era niño tengo la fantasía de despertarme en medio del Sahara y descubrir cómo sobrevivir. Mi tiempo en el mar fue jodidamente retorcido. Creo que estaría demasiado tentado a beber agua de mar)
  • Saber de qué vas a morir / Saber qué día vas a morir (Soy el tipo de persona que se jode demasiado sin una fecha límite, así que dame la fecha de mi inevitable muerte, por favor, para que pueda actuar en consecuencia)
  • Algo organizado / Algo improvisado (¿Ambos en al mismo tiempo?)
  • Concierto de música / Obra de teatro (Cada vez que estoy en un concierto de música, prefiero estar en el escenario tocando, por lo que ver teatro en vivo podría ser más atractivo para mí si alguna vez pudiera hacerlo).
  • Visitando el pasado / Visitando el futuro (Futuro. Tal vez podría daros a todos vuestra fecha de muerte jajajajajaja)
  • No poder ver / No poder oír (La pérdida de audición apesta, he tenido un poco de eso. Pero no ver podría ser peor, así que prefiero mantener la vista)
  • Luz encendida / luz apagada (Umm, ¿durante qué? Si te refieres a… Entonces luces encendidas)
  • Realidad / Ficción (¿Cuál es la diferencia?)
  • Viaje en moto / Viaje en coche (viaje en moto seguro)
  • Nunca dejar tu ciudad / No poder regresar (Escogería el exilio, el mundo es un gran lugar hermoso)
  • Ser sumiso / Ser dominante (cualquiera de los dos, siempre que haya algún cambio de roles)
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida (Joder, otra complicada. Siento que podría hacer un trabajo mejor si comenzara de nuevo, pero habría todo tipo de problemas de cualquier forma igualmente, así que no sé qué contestar a esto.)