RESTAURACIÓN COCHES AMERICANOS

DEI Y CARLOS | ROCKET WOLF GARAGE

Desert Mama- ¿Qué es Rocket Wolf Garage, quiénes lo componen y dónde podemos encontraros?

Rocket Wolf- Somos un par de amigos (Dei & Carlos) apasionados de los coches americanos que hemos creado una marca que incluye todo lo que pueda estar relacionado con ellos. Los compramos y restauramos dándoles nuestro toque personal.

Algunos los vendemos y otros nos los quedamos. Trabajamos también con varias productoras y revistas alquilándolos. Además desde hace poco hemos creado un canal de YouTube donde semanalmente subimos un capítulo de una serie en la que mostramos nuestro estilo de vida.

Nuestra base está en Catarroja (Valencia) aunque tenemos la intención de abrir un nuevo local más centrado en exposición y oficinas.

DM- ¿Cómo y cuándo surge este proyecto?

R- La idea de Rocket Wolf empezó cuando nos juntamos Carlos y Dei con la única intención de buscar un espacio donde guardar nuestros coches hace año y medio aproximadamente.

Una vez instalados en nuestra nave nos fuimos viniendo arriba y acabamos montando un taller privado, contando con Waldir como nuestro mecánico personal. Waldir ha trabajado en Colombia con este tipo de coches en un taller que los preparaba para competición, así que sabe muy bien hacer su trabajo.

Al poco nos empezaron a llamar fotógrafos y productoras interesándose en nuestros coches, por lo que se nos abrió un tipo de negocio más relacionado con el sector audiovisual.

También nuestro amigo Marco, que además de cantante ha trabajado en una productora nos propuso grabar videos para YouTube desde una perspectiva en primera persona.

DM- ¿De dónde viene esta pasión por los coches clásicos americanos?

R- Principalmente del cine y de la televisión. Los dos hemos crecido viendo series y películas de los años 80 en las que los coches adquirían una especial importancia: El Coche Fantástico, la furgoneta del Equipo A, el Delorean de Regreso al futuro. Incluso alucinábamos con los coches de policía pegando saltos y nos extrañaba que la policía en España no tuviera esos coches tan molones.

DM- Si tuvierais que elegir un coche, ¿Cuál sería?
 
Dei- Chevrolet Bel Air de 1957.
Carlos- Dodge Charger de 1970.
DM- ¿Cuál creéis que es vuestro mejor trabajo? 
 
R- Precisamente los dos nos conocimos porque teníamos un Pontiac Firebird de los 80 y lo transformamos en una réplica prácticamente exacta al de la serie El Coche Fantástico.  En esa época todavía no éramos Rocket Wolf, así que, como RW propiamente dicho, creemos que nuestro mejor trabajo está todavía por llegar.
 
Por parte de Carlos está trabajando ahora mismo en un Ford Torino de 1970 que cuando nos llegó tenía la apariencia de coche de señor mayor y ahora le está dando una estética mucho más agresiva y una conducción mucho más moderna.
 
Dei, por su parte, está customizando un Ford Ranchero de 1976 al que le ha adaptado piezas de un Chevrolet Impala de 1967.
Ambos proyectos esperamos tenerlos listos antes de que acabe el año.

DM- La parte que más os gusta de lo que hacéis y la que menos:

R-La parte que más nos gusta es la creativa. Cuando empezamos con un proyecto nuevo nos gusta pensar de qué forma lo queremos hacer, qué estilo le vamos a dar y cómo hacer que destaque sobre otros coches del mismo modelo.

Hay veces que durante el proceso surge algún imprevisto que nos impide seguir con la idea inicial pero el resolver esos problemas también nos gusta porque sigue formando parte de la creatividad.

La peor parte de todas, además de la limpieza y el desorden de la nave con el que luchamos cada semana, es el tema burocrático de papeleos, ITVs…

DM- ¿Es caro mantener este tipo de coches? Pros y contras de comprar uno:

R- En contra de lo que la gente piensa tener un coche clásico americano no es especialmente caro respecto a un coche moderno. Siempre que no te vayas a modelos especialmente cotizados puedes conseguir un buen coche por el mismo precio o menos de lo que te cuesta un coche actual. En cuanto a recambios tampoco hay problema porque en EEUU tienen una muy buena cultura del coche clásico y hay muchas webs donde comprar sin problemas cualquier pieza que necesites. Incluso hay empresas que se dedican a fabricar piezas para coches clásicos mejorando las originales.

Los contras de estos coches son por una parte su excesivo consumo y por otra su enorme tamaño. En cuanto al consumo existen ciertos trucos para poder optimizarlo como ponerle una caja de cambios con overdrive para que bajen las revoluciones o instalarle un EFI que transforma la carburación en inyección electrónica. Y en cuanto al tamaño no hay soluciones… O tienes una plaza de párking grande o lo vas a tener difícil para aparcar ya que aquí las plazas no están adaptadas a este tipo de coches tan grandes.

DM- ¿Dónde y cómo os gustaría veros dentro de 10 años?

R- Esperamos que en 10 años la marca Rocket Wolf se haya consolidado y todo el mundo la relacione no solo con coches americanos sino con un estilo de vida.

Personalmente esperamos que el negocio funcione y podamos dedicarnos al 100% a él sin necesidad de compaginarlo con otros trabajos como hacemos ahora.

DM- ¿Cuál es tu recuerdo de la infancia más feliz?

DEI- De la infancia tengo muchísimos buenos recuerdos pero por mencionar algo en concreto me quedo con cualquier noche de Navidad abriendo los regalos.

DM- Si solo te quedaran dos días de vida, ¿Qué harías?

CARLOS- Le prendería fuego a algún que otro taller que anda por ahí…

DM- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

DEI- Creo que mi mejor cualidad y mi peor defecto es el mismo: planeo demasiado las cosas. Por un lado está bien planear pero por otra, si surge algún imprevisto, me cuesta reaccionar…

DM- Un éxito y un fracaso:

CARLOS- Pues he fracasado en muchas cosas, pero de los fracasos se aprende a ser constante y seguir intentándolo. Quizás mi mayor fracaso sea no haber intentado vivir en otros países cuando tuve la oportunidad, antes de tener
familia, hipoteca y esas cosas.

Y un éxito, no haber terminado siendo un vagabundo que era lo que pensaba de pequeño que sería de mayor. ¡Jaque mate, destino, 1- 0!

RECOMENDACIONES

– Una frase: “La vida es urgente” de mi admirado Pau Donés. (DEI)

– Una película: “Stargate” quizás no es la mejor pero me trae grandes recuerdos junto a mucha gente a la que quiero y aprecio. Y soy un friki. (CARLOS)

– Una canción: ‘Take on me’ de A-ha. (DEI)

– Una bebida:  Coca cola, yo no soy como Cristiano Ronaldo. (CARLOS)

-Un libro: ‘Mecanoscrito del segundo origen’ del escritor Manuel de Pedrolo. (DEI)

-Una ciudad: Nueva York en invierno. (CARLOS)

¿QUÉ PREFIEREN CARLOS & DEI?

  • Diez años en coma / Diez años en la cárcel (Dei- Diez años en la cárcel y llenarme de tatuajes carcelarios. Carlos- Diez años en la cárcel, al salir estaría cachas.)
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos (Dei- Con mi perrita ya hablo, me entiende pero no me contesta… Así que prefiero hablar con los muertos. Carlos- También con los muertos, hay muchos muertos interesantes y mi perro solo me va a hablar sobre los olores de culos.)
  • Un buen libro / Una buena película (Dei- Una buena película. Aunque está mal decirlo leer últimamente me está dando mucha pereza. Carlos- También una película, soy vago…)
  • Sólo poder susurrar / Sólo poder gritar (Dei- Sólo poder susurrar. En muchos momentos prefiero pasar desapercibido. Carlos- Yo prefiero gritar, así no tengo que repetirlo.)
  • Wifi gratis toda la vida / Café gratis toda la vida (Dei– Wifi gratis toda la vida, del café podría moderar su consumo pero del wifi no. Carlos- Wifi, el café no me va demasiado.)
  • Cantar en público / Bailar en público (Dei- Preferiría cantar aunque las dos cosas las hago bastante mal. Carlos- Yo prefiero bailar, como Leonardo Di Caprio en el Lobo de Wall Street.)
  • Sólo comer salado / Sólo comer dulce (Dei- Si en el trato se incluye no engordar, prefiero solo comer dulce. Carlos- Yo prefiero lo salado, el dulce es demasiado como para vivir solo de él.
  • Ser sumiso / Ser dominante (Dei- Soy de los que les gustan tener la sartén por el mango. Carlos- A tope con la dominación.)
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida (Dei- Continuar con mi vida. Reiniciarla para cambiar ciertas cosas no te garantiza que te vaya a ir mejor. Carlos- Continuar, de reiniciarla es probable que terminase mal.)
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del
    océano (Dei- Soy más de secano, así que en un desierto. Carlos- Yo también en el desierto)
  • Saber de qué morirás / Saber qué día lo harás (Dei– Saber de qué moriré y así poder evitarlo si es posible. Carlos- Saber que día moriré, al menos que me pille preparado y dejo el coche en reserva.)
  • Algo organizado / Algo Improvisado (Dei- Algo organizado, aunque mis mejores momentos han sido en su mayoría improvisados. Carlos- Algo improvisado, son los mejores planes.)
  • Concierto de música / Obra de Teatro (Dei- Concierto de música si es de rock. Si es Reggaetón, Trap y de esas movidas raras prefiero el teatro. Carlos- Yo prefiero el teatro.)
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro (Dei- Visitar el pasado sin duda… O los años 50 americanos o los años 80 españoles. Carlos- Yo prefiero ir al futuro, comprar el almanaque y hacerme rico.)
  • No poder ver / No poder oír (Dei- No poder oír, la vista preferiría no perderla nunca. Carlos- Igual, prefiero ver que oír.)
  • Luz encendida / Luz apagada (Dei- Tal como ha subido el recibo de la luz, mejor si está apagada. Carlos- Las prefiero apagadas pero mis hijos creen que viven en Las Vegas y tienden a encenderlas todas.)
  • Realidad / Ficción (Dei- Realidad porque a veces es igual de emocionante que la ficción. Carlos- Ficción, solo ahí puedes ver cosas como Vaqueros VS Alienígenas.)
  • Viaje en moto / Viaje en coche (Dei- Viaje en coche, todavía no me he metido en el mundo de las motos. Carlos- Empecé en el mundo de las motos, pero he terminado con los coches.
  • No salir nunca de tu ciudad / No poder volver (Dei- Soy muy casero, así que en un caso extremo, preferiría no salir de mi ciudad. Carlos- Yo preferiría no volver, el mundo es muy grande y mi ciudad muy pequeña.)