TATUADORA | ACTRIZ | MODELO

MARA OHARA

Entre Indígenas- ¿Quién es Mara Ohara?

Mara- Hola, mi nombre es Mara Ohara, soy una artista que vive en Los Ángeles, California.

Crecí en el frío y lluvioso Noroeste del Pacífico, en el Estado de Washington. Me crie rodeada de música, lugares increíbles y yendo a espectáculos constantemente. Siempre intrigada por el arte que veía por el camino.

Todos los carteles de los programas de punk rock y las camisetas de bandas de aspecto salvaje definitivamente jugaron un papel importante en el arte que me inspiraría más adelante.

Washington también es un lugar muy exuberante y verde, así que pasé mucho tiempo acampando en el bosque, explorando, caminando, trepando árboles o bajando a las playas rocosas.

Diría que la naturaleza, la música y el arte son los componentes principales que me han convertido en lo que soy hoy. Enamorarme de las cosas que he podido ver o experimentar, realmente me han convertido en lo que soy.

E- ¿Cómo y cuándo surgió el amor por los tatuajes?

M- Sinceramente, nunca planeé ser tatuadora, siempre me ha gustado dibujar y pintar.

Tenía un amigo que era dueño de una tienda de tatuajes, que vio mis pinturas y dibujos y me preguntó si alguna vez había pensado en tatuar. Le dije que no, que la idea era estresante. Le dije que no quería convertir algo que amaba hacer en un trabajo en el que «tendría que hacerlo». Simplemente disfrutaba de tener total libertad. Pero luego me explicó que con el tiempo, si aprendía a tatuar, iría  creciendo en mi estilo personal y la gente vendría a mí específicamente por mi trabajo. Eso fue lo que hizo que mi cerebro pensara: «Sí, debería empezar a tatuar… Esto va a ser divertido». Jaja y lo ha sido.

E- ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

M- Hay muchas. Creo que aprender de otros tatuadores que llevan más tiempo en esto que yo, es realmente importante.

Algunas cosas no necesitan ser «arregladas o cambiadas». Hay muchas técnicas tradicionales que ayudan a crear un tatuaje bien hecho, así que mirar lo antiguo siempre es divertido e inspirador. Pero también sumergirse en las experiencias diarias. Caminar por las calles de la ciudad, los murales de las paredes, los cuadros en casas de amigos, los carteles, viajar a otras ciudades y ver la diversidad en otras culturas, etc.

La familia de mi madre vive en Nuevo México, así que todos los años cuando vamos a visitarlos, me sumerjo completamente en el arte del suroeste. Eso es importante para mí. Arte nativo, pinturas del suroeste, joyas, las casas estilo Adobe, los pintorescos paisajes montañosos del desierto. Todo ello le habla a mi alma. Cada vez que vuelvo de NM y llego a casa, todo lo que quiero hacer es pintar y dibujar. Es muy inspirador estar ahí fuera,  así que sobre todo mantengo los ojos bien abiertos y empapándome de lo que veo.

E- Hemos visto que también eres actriz | modelo, cuéntanos sobre esto, ¿Cómo empezaste?

M- ¡Sí! Siempre quise actuar y modelar desde que era pequeña.

Me mudé a Los Ángeles en parte por esa razón. Sabía que podía ampliar mi carrera como tatuadora, pero también podía firmar un contrato con una agencia y hacer trabajos secundarios por diversión. Así que hace 2 años comencé a ir a clases de actuación, firmé con una agencia y comencé a salir a audiciones.

Este año conseguí mi primer papel en una película llamada «Hunted». También he participado en algunos anuncios, ¡Uno estuvo en la Super Bowl este año! ¡Así que diría que va bastante bien! Me estoy divirtiendo con esto.

También me he dado cuenta recientemente de que como  estoy cubierta de tatuajes y me ven un poco salvaje, probablemente siempre estaré catalogada como una chica mala. Probablemente me cogerán para  personajes de villana, si sigo teniendo papeles, lo cual creo que es gracioso porque soy una persona muy amable y apacible. ¡Pero usar una máscara a veces es muy divertido!

E- ¿Cómo y dónde te gustaría verte dentro de 10 años?

M– En 10 años me gustaría verme viviendo en una gran e  tierra. Tenuna especie de vida de granja. Ten un caballo y unas gallinas. Con un montón de niños corriendo. Todas las motocicletas y autos que queremos usar.

Vivir algo cerca del agua para que podamos tener días de playa.

Me gustaría pintar más, vender arte. Con suerte, mi línea de ropa seguirá funcionando bien. Me gustaría imaginarme haciendo algunas películas. Viajando tanto como sea posible. ¡Usted lo consigue!

E- Si tuvieras que elegir, ¿Qué preferirías hacer el resto de tu vida? ¿Tatuar, actuar o modelar?

M- ¡La antigua y gran pregunta! Toda mi vida la gente me ha estado diciendo que en algún momento, si realmente quiero tener éxito en algo, necesito poner todo mi corazón y mi alma en una única cosa. ¡Y estoy de acuerdo en eso, eso es cierto! Pero nunca he podido elegir entre lo que más quiero. Así que decidí que encontraría una manera de hacer todas las cosas que quiero compaginando todo. Dedicar todo el tiempo necesario a una cosa hasta que esté bien hecha y pueda pasar a la siguiente.

Empecé a modelar a los 18. Así que llevo muchos años descubriendo ese mundo. He pasado 6 años tatuando, y llevo 2 asistiendo a clases de actuación, audiciones y todo lo demás, para que pueda llevar y fluir con todos los amores de mi vida.

Me gustaría sumergirme profundamente en la actuación durante los próximos años, pero siempre hago tatuajes con regularidad para clientes cercanos y amigos.

E- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

M- Creo que mi mejor cualidad es la felicidad. Suena extraño, pero, naturalmente, soy una persona feliz y me gusta difundir eso tanto como sea posible.

Y mi peor defecto es la indecisión. Lucho conmigo misma cuando trato de tomar decisiones «correctas».

E- Solo te quedan dos días de vida, ¿Qué harías?

M- Iría a por mi amado y volaría a una jungla

E- ¿La cosa más loca que has hecho?

M- Haaa… No tengo idea de por dónde empezar o qué cosa elegir. ¡¡¡Volé un avión !!! Siempre quise obtener mi licencia de piloto privado, así que fui a un pequeño aeropuerto privado en Long Beach y cogí una avioneta ¡Despegué, volé el avión y aterricé dos veces!

E- Un éxito y un fracaso.

M- Supongo que un éxito sería que decidí que quería mudarme a Los Ángeles y trabajar en todos mis sueños ¡Y aquí estoy en el centro de todo!

Y un fracaso, no sé. Creo que incluso cuando se estropea algo o se falla en algo, siempre se termina abriendo la puerta a algo mejor. ¡Así que los fracasos no son reales! 🤣 Está bien, suspendí mucho en la escuela secundaria. ¡Eso sí!

E- ¿Con qué persona conocida harías un viaje por Europa?

M- Probablemente Bill Murray, porque sería épicamente divertido, aleatorio e hilarante todo el tiempo.

RECOMENDACIONES

– Una frase: You create your own reality, make it count.

– Una película: Freaks 

– Una canción: Zach Bryan, November Air 

– Una bebida:  Mai tai’s or mojito’s 

– Una ciudad:  New Orleans 

¿QUÉ PREFIERE MARA?

  • Diez años en coma / Diez años en cárcel
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Un buen libro / Una buena película
  • Sólo poder susurrar / Sólo poder gritar
  • Wifi gratis toda la vida / Café gratis toda la vida
  • Cantar en público / Bailar en público
  • Sólo comer salado / Sólo comer dulce
  • Despertar en un desierto/ En un bote en medio del océano
  • Saber de qué morirás /Saber qué día lo harás
  • Algo organizado / Algo Improvisado
  • Concierto de música / Obra de Teatro
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • No poder ver / No poder oír
  • Luz encendida / Luz apagada
  • Realidad / Ficción
  • Viaje en moto / Viaje en coche
  • No salir nunca de tu ciudad / No poder volver
  • Ser sumiso / Ser dominante
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida