DISEÑADORA DE VITRALES

MADS | MAD GLASS GURL

Desert Mama- ¿Quién es Mads y dónde podemos encontrarla?

Mads- Hola, soy Mads y soy una artista de vidrieras con sede en el sur de California.

DM- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con el vidrio y cuándo surgió el amor por este arte? ¿Quién te enseñó a trabajarlo?

M- ¡Desde que era pequeña! De hecho, mi padre empezó a enseñarme a hacer vidrieras cuando tenía 12 años. Era un alma muy creativa y tenía una pasión y un talento increíbles para todos los tipos de formas de arte. Constantemente se sumergía en diferentes pasatiempos y comenzaba nuevos proyectos.

Cuando finalmente se jubiló, alrededor de los 65, aprendió por sí mismo cómo hacer vidrieras y realmente se entregó a ellas. Crecí pasando horas en la tienda con él, ayudándole con cualquier proyecto de vidrio en el que estuviera trabajando y aprendiendo todo lo que podía de él.

Cuando tenía unos 16 años hice mi primera pieza en solitario (con su ayuda, por supuesto). Fue una instalación de ventana enorme para la cocina de mi madre, ella todavía la tiene puesta. Mi amor por hacer vidrieras definitivamente vino de mi padre. Pasó sus últimos años de vida compartiendo su tiempo conmigo en la tienda y enseñándome todo lo que sabía sobre vidrio. Cuando decidí tomarme el tiempo para sumergirme más profundamente en mi oficio y comenzar mi negocio, él fue mi apoyo número uno.

Mi padre es literalmente la razón por la que Mad Glass Gurl es lo que es hoy, y la razón por la que esta forma de arte significa tanto para mí.

DM- ¿Qué te inspira y qué otro artista admiras?

M- Oh vaya… Demasiadas cosas para siquiera nombrarlas jaja. Cualquier cosa, desde películas antiguas, vintage, Rock N´ Roll, música Country, arte psicodélico y mis amigos y compañeros artistas. Hay tantos artistas que conozco o he conocido a través de las redes sociales a lo largo de los años que son taaaan talentosos y admiro mucho.

Recientemente, mi amiga Carly y su negocio de platería me han inspirado mucho (@cdj.silver). Hemos realizado algunas colaboraciones y ha sido muy divertido crear con mis amigos. Observarles y ver las cosas increíbles que crean constantemente me motiva a seguir adelante cuando me topo con un bloqueo creativo o me vengo abajo.

DM- ¿Vendes tus propios diseños o trabajas con pedidos particulares si también se quiere algo específico?

DM- ¡Ambas cosas! Creo mis propios diseños, lanzo colecciones y, a veces, cuando me siento inspirado, tengo una idea aleatoria y termino simplemente haciéndola realidad, pero también acepto muchos pedidos personalizados. Me encanta trabajar con un cliente para ayudarlo a hacer realidad su visión.

Este año he podido hacer algunas piezas súper chulas y algunas piezas personalizadas súper especiales para un grupo de amigos y clientes. También me encanta cuando alguien viene a mí porque quiere que hacerle un regalo a uno de sus amigos, familiares o seres queridos. Ha sido genial poder ser parte de algunos obsequios súper significativos y memorables.

DM- Enséñanos tu mejor trabajo hasta hora y cuéntanos por qué te gusta:

M- Hmmm. No estoy segura de cuál sea mi mejor pieza, pero mi pieza favorita que he hecho fue la portada del álbum «Screaming For Vengeance» de Judas Priest.

Tiene más de 110 piezas pequeñas e intrincadas y probablemente me llevó 12 horas en total crearla (sin incluir los muchos días de frustrarme y posponerlo jaja). Fue, con mucho, la pieza más desafiante que he hecho y estaba realmente orgullosa de mí misma por cómo resultó.

DM- La parte que más amas de lo que haces y la peor:

M- La parte que más amo es crear piezas especiales para las personas y ser parte de tantos regalos, momentos y recuerdos significativos.

La parte más difícil es tratar de descubrir cómo convertir un boceto o una idea en trozos de vidrio. Es como un rompecabezas porque tengo que encontrar la mejor manera de dividir una imagen y que aún se vea como el concepto original una vez que esté soldada por completo.

La peor parte es todos los pasos que hay en el proceso y cuánto tiempo toma. Desde diseñar el patrón, trazar el patrón hasta el vidrio, cortar cada trozo de vidrio, asegurarme de que no pierdo ningún trozo de vidrio (risas), frustrar todo y luego soldarlo todo, a veces puede ser muy tedioso, pero por supuesto  siempre vale la pena.

DM- ¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

M– Espero poder continuar con Mad Glass Gurl y convertirlo en mi trabajo / carrera a tiempo completo. Quiero crear instalaciones más personalizadas y de ventanas gigantes y tener la oportunidad de hacer piezas personalizadas gigantes y salvajes.

De hecho, estoy muy emocionada de anunciar que mi amiga (y ahora socia comercial) Annie (@hola_tonto_ceramics) y yo abriremos una tienda y un estudio comunitario en Oceanside, CA. Ambas dirigiremos nuestros negocios aquí, además de ofrecer lecciones y talleres. También vamos a tener un espacio comercial donde los artistas locales puedan exhibir y vender su trabajo, ¡y también esperamos tener un montón de eventos! Hay tantos artistas, músicos, fotógrafos y más talentosos en (o cerca) de esta ciudad, y nuestro objetivo es reunir a la gente para celebrarlo y mostrarlo todo.

DM- ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?

M- ¡Mi recuerdo favorito cuando era niña fueron todas las veces que mi padre nos llevaba a acampar en el desierto y montaba en motos de cross!

DM- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

M- Yo diría que mi mejor cualidad es que soy buena amiga y estoy dispuesta a hacer cualquier cosa por las personas de mi vida.

Mi peor defecto, diría, es que puedo ser muy dura conmigo misma cuando se trata de este negocio, ¡Pero soy un trabajo en progreso y voy a seguir avanzando! ¡También soy horrible con mi teléfono lol!

DM- ¿Cómo es un día perfecto en tu vida?

M- Mi día perfecto sería despertarme y comenzar mi día al aire libre con una caminata o haciendo ejercicio, tener un día productivo terminando un proyecto de vidrio, hacer una barbacoa en mi casa con mis amigos y compañeros de casa, ir a jugar a los bolos e ir a nuestro bar favorito… Nos tomamos MUY en serio los bolos en esta casa.

DM- Un éxito y un fracaso:

M- Un fracaso es que dejé la universidad estudiando fotografía (lo siento mamá y papá lol), pero en realidad terminó convirtiéndose en mi mayor éxito porque me permitió monetizar mi pasión por las vidrieras y convertirla en un negocio. Me siento muy afortunada de poder hacer lo que amo y ganar dinero con ello también. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido y por todos mis clientes por hacer realidad este sueño mío.

RECOMENDACIONES

– Una frase: Cogida de mi abuelo Frank, “Cowboy up!” 

– Una película: Smokey and the Bandit. 

– Una canción: Una canción que he estado poniendo es “Is It Any Wonder?” de Durand Jones & The Indications.

– Un libro: Get In The Van – Henry Rollins.

– Una ciudad: Venecia.

¿QUÉ PREFIERE MADS?

  • Diez años en coma / Diez años en la cárcel
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Un buen libro / Una buena película
  • Solo poder susurrar / Solo poder gritar
  • Wifi gratis de por vida / Café gratis de por vida
  • Cantar en público / Bailar en público (Ojalá pudiera bailar jajaja)
  • Sólo comer salado / Sólo comer dulce
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano
  • Algo organizado / Algo improvisado
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • No poder ver/ No poder oír
  • Realidad / Ficción
  • Nunca salir de tu ciudad / No poder volver
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida
  • Saber de qué morirás / Saber qué día lo harás
  • Concierto de música / Obra de teatro
  • Viaje en moto / Viaje en coche