BIÓLOGO DE LA VIDA SILVESTRE | FOTÓGRAFO | ESCRITOR | NÓMADA

KENT REEVES

Desert Mama- ¿Quién es Kent y dónde podemos encontrarle?

Kent- Todavía estoy trabajando en ello. Soy un aprendiz de por vida y, como dice Stephen Jenkinson, «¡Aprender es un acto subversivo!»

Soy un nómada gregario que está viviendo en este momento en el Valle de San Joaquín de California. Soy una persona a la que le encanta viajar. Pasé una buena parte de mi vida trabajando como biólogo de vida silvestre, lo que me permitió estar al aire libre y estudiar una gran cantidad de bichos.

Cuando viajo, me encontrarás con mi copiloto y compañero, Zero the Hero, un perro  rescatado mezcla de Border Collie con el que he estado desde 2016.

D- Cuéntanos cómo es la vida en el rancho, y qué es lo mejor y lo peor sobre ella:

K- Bueno, ahora mismo no estoy viviendo una vida de rancho. Estoy cuidando una pequeña propiedad para un querido amigo de la familia. Trabajé en un rancho de 15,000 acres aquí en California y un rancho de 138,000 acres en Nuevo México. Eso fue hace unos años. Puedo visitar la vida de rancho a través de mi trabajo con la Red de Rancheros a Rancheros (R2R). Recientemente también pasé un tiempo con amigos en Arizona en un rancho de 55,000 acres que administran ellos.

Para mí, la mejor parte es estar al aire libre trabajando a caballo. Montar a caballo o en mula con un propósito, eso es lo que me llena en el rancho y la vida de empaque. «Cowboy» puede ser un sustantivo o un verbo, para mí era un verbo en el sentido de que era algo que hacía en los ranchos en un tiempo dado. Es un sustantivo si alguien lo está haciendo por como trabajo en su día a día y durante su vida. No estoy seguro de cuál es mi sustantivo.

Con la ganadería se trata de tomar cada día como viene, lo que puede incluir cosas buenas y cosas no tan buenas. La forma en que alguien reacciona a los acontecimientos del día a día puede ser lo que realmente hace el día. Se trata de actitud. Si estás trabajando con alguien que tiene una actitud terrible, eso puede hacer que sean peores o no tan buenos.

D- Hemos visto un artículo reciente en el que hablas de luchar contra el cambio climático reparando los pastizales de California. ¿Puedes contarnos sobre esto?

K- ¡Esto está relacionado con la siguiente pregunta, así que abordaré ambas aquí! (¿Qué opinas del cambio climático y qué consejo nos darías para empezar a ayudar?) ¡Alimento a dos pájaros con una misma cuchara!

Realmente no estamos «luchando» contra el cambio climático con R2R. Ese fue un término editorial para describir lo que estamos haciendo y no mi descripción de ello. R2R se trata de involucrar a más personas y al mismo tiempo alentarlas a hacer mejores preguntas. Se trata de escuchar no solo a la tierra, sino de escucharnos unos a otros. Fomentamos una forma de ver los procesos del ecosistema y comprender si son saludables. Estos procesos son el ciclo del agua, el flujo de energía del ciclo de carbono / nutrientes y la dinámica comunitaria. Durante un día o evento de R2R, nos escuchamos unos a otros, aprendemos a escuchar los procesos del ecosistema utilizando demostraciones simples junto con el monitoreo que respalda la toma de decisiones.

Con demasiada frecuencia, los «expertos» se ven atrapados en la evaluación del estilo de investigación de plantas simples que no tienen nada que ver con decisiones de manejo que requieren la capacidad de un ganadero o administrador de tierras para responder rápidamente. Confiamos en la experiencia colectiva de las personas con las que trabajamos. No somos los expertos. Aprendemos juntos y, en los ranchos / propiedad con los que cooperamos, establecemos sitios de aprendizaje basados ​​en la pregunta del administrador o propietario que tienen. ¡Con demasiada frecuencia los expertos aparecen con respuestas antes de que se haya formulado una pregunta! Comprender los procesos de los ecosistemas y su salud es lo mismo que comprender la salud del ganado.

 

Los ganaderos saben cómo hacer esto, y simplemente proporcionamos una forma de dirigir esos poderes de comprensión a la tierra. También al enfocarse en los principios de la salud del suelo (cobertura / armadura del suelo; minimización de perturbaciones; diversidad de plantas; plantas / raíces vivas continuas; e integración del ganado) uno también se enfoca en la salud económica. No necesitamos soluciones tecnológicas costosas para restaurar los pastizales nativos. ¡Los ganaderos tienen los medios más económicos para lograr esta creatividad y ganado!

Como individuos podemos hacer lo mejor que podamos, pero con el petróleo y el carbón contribuyendo con más del 80% de las emisiones de carbono, no vamos a hacer esto sin cambios importantes en nuestra dependencia de estas industrias. Escuchar y aprender es un punto de partida para cada uno de nosotros y hacerlo lo mejor que podamos.

D- También vemos que te encanta la fotografía y tienes fotos preciosas, ¿Cuándo surge el amor por esto? ¿Y cuánto tiempo llevas escribiendo? Nos encantaría leer algo tuyo.

K- Compré mi primera cámara de 35 mm a la edad de 20 años, hace más de 40 años, y desde entonces me enganchó. Mi cámara me ha acompañado a todas partes, y he usado tanto diapositivas como película en blanco y negro. La usé mucho en mi carrera como biólogo de investigación de vida silvestre y cuando estaba empacando / siendo vaquero. Había fotografiado bastante de todo: paisajes, vida salvaje, personas. Lo que finalmente descubrí fue cuánto me gustaba fotografiar personas. Fui el fotógrafo del libro galardonado, Between Earth & Sky: Poets of the Cowboy West. Muchos de los poetas del libro eran amigos míos de cuando recitaba poesía de vaqueros y fue muy divertido pasar tiempo donde se inspiraban. Mi trabajo ha aparecido en una variedad de revistas, libros y diarios. Cuando montaba en el rodeo de la universidad, no estaba ganando dinero, así que me dediqué a fotografiar otros eventos para pagar mis cuotas de inscripción. Mi primer espectáculo fotográfico consistió en impresiones en color de rodeo. Algunos de mis escritos más recientes fueron sobre mi amiga, Jennifer Roeser para Filson.

https://www.filson.com/blog/profiles/mcgee-creek-pack-station-sierra-nevada-california/

Junto con un breve artículo sobre Cómo empacar una mula.

https://www.filson.com/blog/how-to/pack-a-mule-with-a-diamond-hitch-and-packing-list/

Tengo algunos cuentos que aún no se han publicado y disfruté escribiendo ficción en la universidad. Tengo algunas historias que quiero sacar de mi cabeza. Escribí muchos artículos técnicos para informes y revistas durante mis años en la vida silvestre.

D- ¿Dónde y cómo te gustaría verte los próximos años?

K- Vaya, no estoy seguro. Disfruto mi trabajo y viajo con R2R y mi proyecto de fotografía actual sobre los empacadores de California. Veo un posible viaje por carretera por todo el país que incluye visitar a familiares y amigos en todo Estados Unidos y Canadá. ¡La vida nómada me llama constantemente!

PREGUNTAS PERSONALES

D- Tu recuerdo más feliz de la infancia:

K- Para mí no es tanto un recuerdo específico como el recuerdo general de libertad y alegría que tenía al jugar al aire libre, estar todo el día fuera con amigos explorando. Luego volvía a casa a tiempo para la cena. Tuve una combinación de experiencias rurales y suburbanas en Arizona y California.

Si tengo que elegir uno, es la alegría de aprender a conducir con mi primo Bill en el rancho de mi familia en el centro de California. Tenía 11 o 12 años y el padre de Bill, el tío Jim, me enseñó a conducir, ¡Pero Bill me enseñó a disfrutar y amar la conducción! Conducía un portador de armas de la Segunda Guerra Mundial a través de huertos de almendros.

D- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

K- He aprendido a escuchar mucho mejor. Me esfuerzo por escuchar a la gente y entenderla.

El peor defecto ha sido el egoísmo. Digo ha sido porque es algo en lo que trabajo todos los días para no ser más así. Es un rasgo destructivo que actúa como un paraguas para muchos otros defectos de carácter.

D- ¿Cómo es un día perfecto en tu vida?

K- Si me lo imagino implicaría la habilidad de hacer surf y estar cerca del océano. Mis días perfectos consistieron en hacer surf y montar a caballo. Generalmente en compañía de familiares y amigos.

D- Un éxito y un fracaso:

K- No estoy seguro de poder atribuirme el mérito, pero mi hijo es alguien de quien estoy bastante orgulloso. Está siguiendo su pasión. Algo en que su madre y yo siempre le alentamos.

Puedo atribuirme todo el mérito a mi fracaso con el Amor.

¿QUÉ PREFIERE KENT?

  • Diez años en coma / Diez años en cárcel
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo (me encantan ambas)
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Sólo poder susurrar / Sólo poder gritar
  • Wifi gratis toda la vida / Café gratis toda la vida 
  • Cantar en público / Bailar en público 
  • Sólo comer salado / Sólo comer dulce
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano (mi peor pesadilla junto con las arañas)
  • Algo organizado / Algo Improvisado
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • No poder ver / No poder oír
  • Realidad / Ficción
  • Viaje en moto / Viaje en coche 
  • No salir nunca de tu ciudad / No poder volver 
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida 
  • Saber de qué morirás / Saber qué día lo harás
  • Concierto de música / Obra de teatro

También estoy en Facebook con una página personal y dos de fotografía