JOYERA

JO | OZMA AUTONOMY

Desert Mama- ¿Quién es Jo y dónde podemos encontrarla? Cuéntanos acerca de tí:

Jo- ¡Hola! Soy Jo, soy un bicho raro nómada y ecléctico que vive en la costa oeste. Tengo dos perros, soy dueña de una pequeña empresa que fabrica joyas y vende artículos antiguos, y trabajo a tiempo parcial en Emerald Triangle.

Actualmente tengo una base de operaciones mientras completo algunos grandes proyectos como profundizar más en los diseños de mis joyas y restaurar dos Blazers K5, uno de los cuales será el modelo de los Chevy Chalets. Tenía un K5 antes de esto y, eh, se incendió, ¡así que lo estoy reconstruyendo!

DM- ¿Cuánto tiempo llevas diseñando joyas y cuándo surgió el amor por este arte? Cuéntanos cómo empezaste Ozma Autonomy:

J- Cuando tenía 19 años ya estaba en la escuela de arte, estaba realmente enfadada con el exceso de pastillas RX flotando por ahí, eran legales pero todavía demasiado fáciles de acceder. Así que empecé a coleccionar tantas como pude y las puse en colgantes de resina. Fue realmente rudimentario y no se ejecutó bien. Realicé un curso de joyería en mi universidad y salí de esa clase con una D +.

Más tarde me mudé a Brooklyn y esperaba hacer una pasantía con una fotógrafa, pero ella necesitaba a alguien con más experiencia, al final de nuestra entrevista me preguntó qué más me gustaba hacer y mencioné las joyas. Me dijo que otra de las personas del edificio de su estudio necesitaba un pasante, así que trabajé para Digby & Iona durante aproximadamente un año. Luego simplemente despegó desde ahí, ha sido una construcción lenta durante aproximadamente una década.

Acuñé el nombre de OZMA AUTONOMY en 2012, el nombre de la princesa de los libros del Mago de Oz, pero más inspirado en la adaptación cinematográfica Return to Oz.

DM- ¿Quién te enseñó a hacer esto?

J- Aprendí de un montón de otros diseñadores, prueba y error, clases aquí y allá, y sobre todo de mí misma cuando lo pienso.

DM- ¿Qué te inspira y qué otro artista admiras?

J- Ser artista es extraño, a veces no pienso en la inspiración como tal, la veo más como una necesidad. ¿Cómo hago lo que hago? Porque es todo lo que sé hacer. No sé de qué otra manera funcionar en este mundo. Pero en general, me inspira principalmente la música, la cultura que me rodea y mi amigos. Es ecléctico y entretejido.

Nombrar a los artistas es difícil, hay muchos. Me gusta mucho el trabajo de Wholly Toledo como artista, Screaming Females (una banda), mi amigo Gabe hace títeres y es titiritero de un parque de diversiones llamado Knoebels, Boss Dog, You Pay You Play, los tatuajes de mi amigo Jag (Sweetheart Tattoo en Portland), el fotógrafo Aaron Bird, la fotógrafa Erica Stein, ¡los dos últimos son en realidad una pareja y ambos son creativos increíbles! Gah, realmente hay muchos más que me gustaría nombrar, pero estas son las personas que me vienen a la mente.

DM- Enséñanos tu mejor trabajo a estas alturas y cuéntanos por qué te gusta:

J- Estas son dos de mis últimas piezas terminadas.
El amuleto de la viuda negra fue creado a partir de un elenco de una viuda negra real que capturé, fijé en su lugar, electroforé y moldeé. También se la puede encontrar en mis aros de viuda negra. La segunda foto es de los pendientes Retrospect, paso mucho tiempo conduciendo y mi vida ha sido una apuesta por lo que esto me pareció apropiado, jaja.

DM- La parte que más te gusta de lo que haces y la que menos:

J- Me encanta la libertad que tengo, puedo trabajar tanto o tan poco como quiera dependiendo de cómo se vea mi cuenta bancaria y de los obstáculos extraños que presente mi vida en ese momento.

La libertad es importante para mi.

Lo que menos me gusta es no ser coherente en determinadas áreas de mi trabajo.

DM- ¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

J- Me encantaría tener una casa construida en una propiedad de más de 20 acres donde pueda trabajar y jugar con mis animales, tal vez tener un hijo, tal vez no, y un apartamento en la ciudad. Preferiblemente en algún lugar de la costa este, probablemente PA o NYC. Me gustaría dedicarme a la fabricación de joyas a tiempo completo.

DM- ¿Cuál es tu mejor recuerdo de cuando eras niña?

J- Supongo que lo que más me gustó al crecer fueron nuestras únicas vacaciones familiares una vez al año, para el cumpleaños de mi madre a finales de junio. Íbamos en coche a una hora y media de distancia y nos quedábamos en una cabaña en Knoebels. Es un lugar extraño y mágico y lo echo de menos a menudo.

DM- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

J- Mejor calidad, oof. Amo rápido y fuerte.

El peor defecto es que también amo rápido y fuerte.

DM- ¿Qué te enfada?

J- Personas que habilitan a abusadores y acosadores.

Los abusadores y matones son gente basura, es más desalentador cuando descubro que alguien más está habilitando a esas personas en algún grado.

La crisis climática me enfada, la gente evitativa me enfada, la gente que acampa en el carril de adelantamiento, la gente que no usa los intermitentes, los racistas me enfadan.

Básicamente, ¡mucha mierda me enfada!

DM- ¿Qué haces para divertirte?

J- Abrazar a mis perros, deambular en mi plataforma entre trabajos, ir a espectáculos, nadar por la noche, comer tacos y sushi cuando puedo, ver películas de terror cursi y ahorrar.

DM- Un éxito y un fracaso:

J- Al salir de la costa este, gané mucha independencia gracias a mi terquedad y mi voluntad de salir.

Fracaso, ¡oh, tantos por nombrar! En general, confiar en las personas equivocadas o darles oportunidades a las personas cuando mi intuición me decía lo contrario.

RECOMENDACIONES

– Una frase: El que con lobos anda a aullar aprende.

– Una película: Wings of Desire.

– Una bebida: Hot Toddy.

– Una canción: Mr. Blue – Yaz.

– Un libro: Childhoods End.

– Un país: Escocia.

¿QUÉ PREFIERE JO?

  • Diez años en coma / Diez años en la cárcel (depende de cuándo me preguntes esto, supongo que ir a la cárcel sería más divertido que despertarme con los músculos como una sopa).
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo (Oh, me pillaste en este caso. Soy una extremista y mi sueño es tener una casa en el campo y un apartamento en una ciudad. Los amo demasiado. ¡No puedo elegir!)
    Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Tener más tiempo / Tener más dinero (Dinero, podría ganarme algo de tiempo).
  • Constantemente invierno / Constantemente verano
  • Tener una familia con 5 hijos / No tener hijos en absoluto (Cinco es demasiado, me quedaría con cero).
  • Tener siempre tus camisetas dos tallas más grandes / Tenerlas una talla pequeña
  • Algo organizado / Algo improvisado
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • No poder ver / No poder oír (bueno mejor matadme!)
  • Realidad / Ficción
  • Luz encendida / Luz apagada
  • Viaje en moto / Viaje en coche (¡Tengo dos perros!)
  • Nunca salir de tu ciudad / No poder volver (¿Ouch?)
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida
  • Ser sumiso / Ser dominante
  • Saber de qué vas a morir / Saber qué día vas a morir
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano
  • Concierto de música / Obra de teatro
  • Comer solo alimentos salados / Solo alimentos dulces