MÚSICO

JAMES | THE READ BEARD MUSIC

Entre Indígenas- ¿Quién es James?

James- Bueno, la verdad que describirme a mí mismo es bastante difícil. Pero me considero un tipo bastante normal en los aspectos más básicos de la vida. En lo que respecta a mi música, a mi paternidad o en lo afectivo, me considero una persona apasionada, me gusta vivir ciertas cosas con intensidad. Algunas cosas me gustan como el Whiskey; seco, fuerte, sin adornos, pero a la misma vez, delicado y con diferentes aromas.

E- ¿Cuándo surge tu amor por la música?

J-La verdad que desde pequeño siempre me atrajo la música, pero es en la adolescencia cuando empecé a sumergirme un poco más e ir descubriendo este maravillo mundo musical.

Como dije antes me gustan las cosas intensas, soy un tipo que se emociona con facilidad y la música muchas veces es la mejor forma que tengo de desarrollar y dejar fluir algunos sentimientos.

No se si os ha pasado, pero a mi, por ejemplo, alguna canción que me ponga los pelos de punta o me haga llorar, a veces me la pongo en bucle hasta comprender perfectamente que sentimiento está produciendo en mi o el porqué. Aunque a veces no hay un porqué simplemente mi mente o mi cuerpo me la pide poner en bucle (Risas)

E- ¿Este talento es innato o estudiado?

J- Es la eterna pregunta, pero yo creo que hay ciertos tipos de talentos innatos que si no los desarrollamos o descubrimos igual nunca nos damos cuenta que lo tenemos.

Siempre he creído que todo el mundo tiene un talento innato para algo. Pero a la misma vez creo que la disciplina y el estudio puede; aunque no siempre, desarrollar ciertas bases para la aparición de un nuevo talento. Bueno no se tampoco es que sea un experto en la materia (Risas)

E- ¿Cuál es tu fuente de inspiración? 

J – Pues muchas cosas, a veces son historias personales, situaciones que me han ocurrido o he sentido y en otras ocasiones sensaciones o relatos que veo a mi alrededor.

Me inspiran muchas cosas, la alegría, el dolor, la curiosidad, el amor. Pero desde hace algún tiempo tengo abandonada a la tristeza, creo que la gente necesita escuchar más alegrías y cosas esperanzadoras. La negatividad en exceso creo que es algo dañino.

E- ¿Cuándo se formó Red Beard? ¿Cómo describes la música que creáis? Y, ¿Cuántas personas lo componen?

J- Red Beard es un proyecto que se creó formalmente en 2014, lo inicié yo sólo de una forma bastante tímida en sus principios y con el paso del tiempo comencé a darle forma y poner otros objetivos en la mira.

Ahora mismo estamos centrados; y es el camino que seguirá de momento, en el Rock y Rock Sureño, en donde más cómodo me encuentro, aunque tengo otros registros.

Principalmente compongo yo todo, música, arreglos, letra…Aunque por supuesto los compañeros de banda tienen total libertad de proponer cosas. La dirección artística la llevo yo por completo.

E- ¿Te da ansiedad o te pones nervioso antes de una actuación? 

J- Ansiedad no creo, pero siempre existen unos nervios antes de salir, el que diga lo contrario miente. Nervios más bien para que salga todo bien, que no falle nada, la iluminación, sonido y demás este correcto y el publico disfrute lo máximo posible. Es cierto que con la experiencia hay algunas cosas que ya te la pelan un poco(Risas).

E- ¿Dónde y cómo te gustaría verte de aquí a 10 años?

J-En donde sea pero feliz, principalmente feliz.

Lógicamente si me veo con 200 millones de euros en mi cuenta no me voy a quejar (Risas). Pero desde hace algún tiempo sólo me importa ser feliz y la felicidad de mi hija.

E- Tu mejor canción.

J-Buah!!!….Pues no se (Risas), “A Place To Settle Down” me mola como quedó, “I’m your man”, “Hit ‘em Low, Hit ‘em Harder”, y recientemente “It Aint’ Been Easy”.

Aunque yo creo que a cualquier artista que lee preguntes te dirá que lo último que ha hecho, solemos ser bastante inconformistas y estar siempre en la búsqueda de nuevas ideas.

E- ¿Con qué artista te gustaría componer una canción?

J- Harían falta un montón de páginas para esto (Risas). Pero bueno, pues con Charlie Starr (Blackberry Smoke), me parece un tipo muy, muy bueno en lo que hace.

Whiskey Myers, Colter Wall, no se infinidad de artistas que me flipan.

E- Un éxito y un fracaso.

J-Conseguir exportar mi música y darles valor económico a mis canciones, eso como éxito.

Como fracaso, el intentar mantener una familia unida. Quizás una fue consecuencia de la otra. No lo se, quizás.

RECOMENDACIONES

– Una frase: I may not change the world but I’m gonna leave a scar

– Una película: Pulp Fiction

– Una canción: Sweet Home Alabama

 Una bebida: Whiskey

– Una ciudad: New Orleans

¿QUÉ PREFIERE JAMES?

  • Diez años en coma / Diez años en cárcel
  • Que te sean infiel / Ser infiel
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Un buen libro / Una buena película
  • Sólo poder susurrar / Sólo poder gritar
  • Wifi gratis toda la vida / Café gratis toda la vida
  • Cantar en público / Bailar en público
  • Sólo comer salado / Sólo comer dulce
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano
  • Saber de qué morirás / Saber qué día lo harás
  • Algo organizado / Algo Improvisado
  • Concierto de música / Obra de Teatro
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • No poder ver / No poder oír
  • Luz encendidaLuz apagada (Depende, <risas>)
  • Realidad / Ficción
  • Viaje en moto / Viaje en coche (Depende)
  • No salir nunca de tu ciudad / No poder volver
  • Ser sumiso / Ser dominante
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida