UN CHICO PERDIDO, ATÍPICO | ESCRITOR | EMPRESARIO

FINN | JASPER KEYS

Desert Mama- ¿Quién es Finn y dónde podemos encontrarle?

Finn- Soy un chico perdido. Soy aprendiz de todo y maestro de nada.

Solo soy un tipo normal que se hartó de la vida normal. En cierto momento me di cuenta de que las concepciones de la mayoría de la gente sobre lo que es la vida normal me aburrían muchísimo. Salí de los caminos trillados e hice un pacto conmigo mismo de no perseguir nada en la vida sin un alma.

Soy escritor, un caso atípico, un pensador libre y un soñador.

DM- ¿Qué es Jasper Keys y cómo surgió la idea de crearlo?

F- Jasper Keys es una marca de ropa que utiliza el arte como vehículo para promover la libertad, la autenticidad y la comunidad. Hacemos hilos suaves para los forajidos espirituales. Empecé la marca en un momento muy difícil de mi vida después de salir del ejército.

Estaba solicitando trabajo y probando para agencias de 3 letras y en mi tiempo libre permití que el lado creativo creciera en mí, posiblemente por primera vez en mi vida.

Nací en una familia de artistas, pero era una especie de oveja negra que se fue de casa para convertirse en guerrero. Ahora me veo a mí mismo como una fusión de esos dos mundos; el guerrero-artista.

DM- ¿Qué te inspira a ti y a tus creaciones?

F- La vida me inspira. La belleza de eso. La brevedad de la misma.

Atardeceres de montaña, copas con amigos alrededor de fogatas y bajo las estrellas.

La muerte me inspira. He perdido a mucha gente por la guerra, los asesinatos y las enfermedades. En algún momento tuve un avance crítico, muy espiritual. Me di cuenta de lo corta que es esta vida y lo importante que es que nos aseguremos de pasar nuestro tiempo en la tierra realmente VIVIENDO, no solo existiendo.

DM- Según tu experiencia, ¿Cuál es la clave del éxito?

F- Bueno, ¿Qué es el éxito para ti? Creo que es un concepto muy individual.

Para mí, el éxito es felicidad. Y para mí la felicidad es hacer lo que amo con las personas que amo en los lugares que amo. También está en tener un impacto positivo en el mundo y está dejando un legado que resuena en los corazones y las mentes de amigos, familiares y completos extraños.

DM- ¿Cuál crees que es tu mejor producto y, es el que más vendes?

F- Nuestro producto más vendido es un diseño llamado “Muere con recuerdos, no con sueños”. La gente de todo tipo se siente realmente atraída por ese mensaje.

En un nivel más profundo, creo que el mejor producto que realmente tengo para ofrecer es uno más esotérico. Quiero cambiar la forma en que la gente piensa y vive. Uso mi arte para hablar mierda espiritual audaz al mundo. Y cuando la gente responde a eso, es increíble.

DM- También hemos visto que escribes, ¿Esto es algo que haces por diversión o te gustaría dedicarte profesionalmente a ello?

F- No escribo por diversión, escribo porque mi cerebro explotaría si no lo hiciera. No elijo escribir, TENGO que escribir. Realmente, solo escribía mis pensamientos en un diario y hasta que empecé a compartirlos con la gente.

Con el tiempo, la gente empezó a decirme que tendría que escribir un libro. Probablemente lo haré cuando conozca a alguien que pueda enseñarme las cosas. Sin embargo, no me considero un escritor, tal vez un creador de palabras.

DM- La parte que más amas de lo que haces y la peor parte:

F- La mejor parte de lo que hago es saber que tengo un impacto positivo en la vida de las personas. Hay mucha gente por ahí en estos días que está estresada y perdida.

También disfruto mucho de todo en el lado creativo. Diseño, fotografía, videografía y narración de historias en general.

La peor parte de lo que hago es administrar todo. Impuestos, contabilidad, recursos humanos, etc. Es necesario pero mata el alma.

DM- ¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

F- En 10 años me veo me veo en un gran rancho con una docena de perros, un par de caballos y un garaje lleno de grandes locomotoras para arrancar y arrancar.

Convencería a todos mis mejores amigos para que vivieran conmigo o fuesen mis vecinos y pasaríamos todo nuestro tiempo libre montando, levantando pesas, y bebiendo vino… Es una broma. Pero no realmente.

DM- Solo te quedan dos días, ¿Qué harías?

F- Invitaría a todos mis amigos, haría una gran fogata, bebería el mejor whisky, asaría los mejores bistecs, vería cada minuto de cada atardecer dorado, me tumbaría en la hierba y tomaría el mundo, abrazaría y besaría y reiría con todos. Amaría y rodaría con mis perros.

La vida es corta y tenemos que pasar todos los días que podamos así de todos modos.

DM- Una frase que te guste que hayas escrito:

F- “Quiero ser las últimas palabras que pronuncie un hombre cuando besa, maldice o cierra los ojos por última vez”.

DM- ¿Cómo es un día perfecto en tu vida?

F- Despertar, mirarme al espejo y sonreír y estar agradecido, hidratarme, ir a meditar al sol, cocinar un desayuno bomba, escuchar música a todo volumen, ir a crear algo de arte, actuar como un niño y jugar tanto como sea posible, salir a dar un paseo en la hora dorada, sexo al atardecer, cena y una botella de vino bajo la luz de la luna.

DM- Un éxito y un fracaso:

F- He fallado en muchas cosas, sinceramente. No he pasado suficiente tiempo con las personas que he amado antes de que murieran.

Mi mayor éxito ha sido pasar de ser un tipo solitario, deprimido y fuera de forma a una persona feliz, positiva y en forma.

DM- Cuéntanos sobre las transformaciones de coche y moto que estás haciendo:

F- Estoy haciéndole un repaso a un Nova SS de 1970. Estamos cambiando de automático a 5 velocidades, cambio completo de chasis, y pasamos de un motor 396ci a un 540ci. Básicamente un pro-street para todos los días.

Mi proyecto de moto no ha sido tan loco. Conduzco una HD FXBB 2020 y me he ido al estilo de club. Estoy cambiando a bandas de 10 ”, barras Mx, barras de protección, barra de apoyo, carenado y parabrisas, etc. He matizado la mayor parte del cromo y estoy usando cuero marrón como color secundario en la parte superior del negro. Cuando acabe con en el asiento, estoy seguro de que trabajaré en la potencia y los frenos, pero estoy feliz de que empiece a tener el aspecto correcto.

DM- ¿Por qué estás haciendo ambas cosas y cómo encuentras tiempo para todo? ¿Quién te enseñó a hacer esto?

F- ¿Por qué? Porque nunca he dejado un vehículo tranquilo en toda mi vida, jaja. El Nova y la Harley tendrán un ambiente marrón sobre negro. También trabajar en el gas y el acero me hace feliz. Me recuerda a trabajar en camiones antiguos con mi padre cuando era niño. El olor a cuero viejo, aceite y gas me transporta al pasado, a cuando la vida era más simple. Y, sinceramente, no sé ni la mitad de lo que estoy haciendo. Leo y miro YouTube y contrato mecánicos y constructores expertos para hacer lo que no puedo.

RECOMENDACIONES

– Una frase: “Hay una regla, por encima de todas las demás, para ser hombre. Lo que sea que venga, enfréntalo de pie.”

– Una película: Gladiator.

– Una canción: Sleeping on the blacktop de Colter Wall.

– Un libro: El Alquimista.

– Una bebida: Old fashioned.

– Una ciudad: Granada

¿QUÉ PREFIERE FINN?

  • Diez años en coma / Diez años en la cárcel
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo (ambas, pero campo sobre ciudad)
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos (Joder. Esto es genial jaja. Hablar con los animales. Ya hablo demasiado con los muertos).
  • Tener más tiempo / Tener más dinero
  • Un buen libro / Una buena película
  • Constantemente invierno / Constantemente verano
  • Solo poder susurrar / Solo poder gritar. (Ya de por sí hablo bajo)
  • Wifi gratuito para toda vida / Café gratis para toda vida (Coffee baby)
  • Comer solo alimentos salados / Solo alimentos dulces
  • Algo organizado / Algo improvisado
  • Visitando el pasado / Visitando el futuro´
  • No poder ver / No poder oír
  • Realidad / Ficción (La realidad es más extraña que la ficción)
  • Nunca salir nunca de tu ciudad / No poder regresar (Depende de lo buena que sea la ciudad jaja. Pero prefiero vagar a nunca hacerlo).
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida (Continuaría. He jodido muchas cosas, pero me gusta hacia dónde me dirijo ahora).
  • Saber de qué vas a morir / Saber qué día lo harás
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano (ambos pueden ser hermosos o terroríficos jaja. El desierto).
  • Concierto de música / obra de teatro