JOYERA

ELIZABETH | THE HORSETHIEF

Desert Mama- ¿Quién es Elizabeth y dónde podemos encontrarla? Cuéntanos acerca de ti:

Elizabeth- Mi nombre es Elizabeth Sánchez. Crecí corriendo por los bosques de un pueblo rural ubicado en Pennsyvania, Wilds. Mi ciudad natal es la autoproclamada «Capital mundial de los ladrones de caballos». Para que veáis dónde encontré el nombre de mi empresa. Pasé gran parte de mi infancia al aire libre explorando, pasando el rato con mi abuela o yendo a fiestas en el granero para escuchar música en vivo en la propiedad de un amigo de la familia. También pasé una parte de mi infancia en la costa mediterránea de Valencia, España, de donde es mi padre.

Actualmente resido en Pittsburgh, Pensilvania con mi cachorro, Banjo. Me encanta hacer conexiones con otras personas a través de la creación de joyas que les brindan a las personas un mayor sentido de cercanía con su verdadero yo.

DM- ¿Cuánto tiempo llevas diseñando joyas y cuándo surgió el amor por este arte? Cuéntanos cómo empezaste The Horsethief:

E- He estado diseñando y elaborando joyas durante unos 8 años. Me atraía la fabricación de joyas porque siempre sentí que había algún tipo de magia en los adornos personales. La conexión de la creatividad y la artesanía en el trabajo en metal realmente tocó el corazón. En términos simples, lo veo como una hermosa forma de resolución de problemas. Me atrae particularmente el aspecto de tomar materias primas y transformarlas en una pieza muy querida.

Empecé The Horsethief después de que me despidieran demasiadas veces. Estaba cansada de que mi vida estuviera a merced del hombre. A través de toda mi incertidumbre, seguí el innegable impulso de seguir mi propio camino. Usé mi indemnización para construir un estudio en mi sala de estar y trabajé en trabajos secundarios hasta que encontré una base sólida. The Horsethief solo ha crecido a partir de ahí y es lo mejor que he hecho por mí misma.

DM- ¿Quién te enseñó a hacer esto?

E- Mientras me sentía perdida en mi antigua carrera (y honestamente, en la vida en general) tomé un curso de Introducción a la orfebrería en un centro de arte local. Sentí la chispa de inmediato y me enamoré de la nave. Más allá de esa clase, mis profesores han sido Trial & Error.

DM- ¿Qué te inspira y qué otro artista admiras?

E- Me inspira cómo los humanos han utilizado los adornos de manera significativa a lo largo de la historia, ya sea para atraer / proteger, en una ceremonia, en un memorial o simplemente por su belleza. Encuentro magia en el mundo natural, el simbolismo y la arquitectura para inspirarme en mi trabajo.

Sería injusto nombrar solo a un artista que admiro. Conozco y admiro a muchos que son extremadamente importantes para mí como colectivo. Algunas que admiro a nivel personal (local y de otro tipo) son: Atiya Jones, KINGRELD, Tyana Arviso y Collette Marie.

DM- Enséñanos cuál crees que es tu mejor trabajo hasta ahora y cuéntanos por qué te gusta:

E- Me encanta este juego de anillo y bolo tie a juego porque encarna casi todo lo que amo de lo que hago. Una cliente me dio esta idea que tenía y quería que fuera una sorpresa para su pareja. Al final, ella estaba tan emocionada que se lo contó. Los mejores cumplidos que puedo recibir no siempre está en las palabras de mis clientes.

Cuando mi trabajo emociona o conmueve a las personas, les hace aflorar emociones… ese es el mayor cumplido de todos.

DM- La parte que más amas de lo que haces y la que menos:

E- La parte que más amo de lo que hago es hacer joyas para personas que ven en la vida un significado más allá del mundo material. He podido ofrecer consuelo a través de piezas conmemorativas o crear un símbolo significativo de amor y asociación a través de anillos de compromiso / boda. Eso es muy especial para mí.

No hay nada que yo considere la peor parte. Hay partes realmente difíciles, pero todo es parte del proceso. No puedo quejarme.

DM- Si tuvieras que elegir, ¿Qué piedra preciosa dirías que es tu favorita?

E- ¡Es tan difícil elegir! Me enamoro de cada piedra con la que trabajo pero tendría que decir que es mi primer amor, la Turquesa. Tiene una hermosa gama de colores y cualidades que se presentan en base a lo que le brindó la Tierra a medida que se formó.

DM- ¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

E- Dentro de 10 años me gustaría verme asentada en un terreno con mi futura pareja / familia y un elenco de animales.

Cosas bastante simples. Simplemente viviendo, amando y siendo tan felices como podamos. Cualquier otra cosa sería un valor añadido.

DM- ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

E- Estoy agradecida por tener muchos buenos recuerdos de mi infancia. Yo diría que mi parte favorita es el telón de fondo que los une a todos: la casa de mi abuela, la naturaleza salvaje de Pensilvania, estar con mi familia, la libertad que tenía para correr y explorar…

DM- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

E- Mi mejor cualidad es que trato de practicar la paciencia y la amabilidad.

Lo peor sería mi tendencia a vivir en los extremos de sobrepasarme demasiado o aislarme. Me encanta la acción, la aventura, estar con amigos… Pero a veces me puede costar la paz. Estoy aprendiendo el equilibrio de dejar algo para mí.

DM- ¿Qué te enfada?

E- No muchas cosas.

DM- ¿Qué haces para divertirte?

E- La mayoría de las veces, divertirme equivale a escapar de la ciudad para montar con mi tía. El año pasado me uní a uno de sus caballos. «Él es tu caballo ahora» fue lo mejor que he escuchado.

También me encanta flotar en el agua, explorar la naturaleza y pasar tiempo con mi gente.

DM- Un éxito y un fracaso:

E- Un éxito sería haber rescatado a Banjo. Nunca conoció la bondad ni tuvo un lugar seguro para vivir. Ganarse su confianza fue un proceso largo y difícil. Tener la responsabilidad de otro ser me enseñó mucho sobre lecciones básicas de paciencia y comunicación. Nunca será un perro «normal», pero estoy orgullosa de ser quien le proporcione una vida buena y estable.

Un fracaso sería que en algún momento no creyera en mí misma.

RECOMENDACIONES

– Una frase: “Siéntete incómodo estando cómodo.”

– Una película: Me encantan las películas de terror, pero no quiero parecer una rara total, así que aquí están las primeras favoritas que me vienen a la mente: Wild at Heart, The Fountain y Texas Chainsaw Massacre.

– Una bebida: Buen vino en buena compañía.

– Una canción: “You make me high” de Luke and the Apostles gives me big feelings.

– Un libro: “Be Here Now” de Ram Dass me enseñó mucho sobre la empatía.

– Un país: España, mi segunda patria.

¿QUÉ PREFIERE ELIZABETH?

  • Diez años en coma / Diez años en la cárcel (aprendería más en la cárcel que en coma)
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo (habiendo vivido ambas cosas, puedo decir que la vida en el campo es el objetivo)
  • Hablar con animales / Hablar con los muertos (ambos, pero los animales serían menos desconcertantes)
  • Tener más tiempo / Tener más dinero
  • Constantemente invierno / Constantemente verano
  • Tener una familia con 5 hijos / No tener hijos (Envejecer sola es uno de mis mayores miedos. De los 5, uno de ellos seguramente no se habrá cansado de mí para entonces, jaja)
  • Tener siempre tus camisetas dos tallas más grandes / Tenerlas una talla pequeña
  • Comer solo alimentos salados / Solo alimentos dulces
  • Algo organizado / Algo improvisado
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • No poder ver / No poder oír
  • Realidad / Ficción
  • Luz encendida / Luz apagada (Si esto es lo que creo que es ja!)
  • Viaje en moto / Viaje en coche
  • Nunca salir de tu ciudad / No poder regresar
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida (Amo mi vida, pero una segunda oportunidad con un camino diferente suena muy bien)
  • Ser sumiso / Ser dominante
  • Saber de qué vas a morir / Saber qué día vas a morir
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano
  • Concierto de música / Obra de teatro