PLATERA

DINA | No 9 METAL

Desert Mama- ¿Quién es Dina y dónde podemos encontrarla? Cuéntanos acerca de tí:

Dina- Buena pregunta… Soy una apasionada griega, italiana, de Nueva Inglaterra, que se mantiene firme y tal vez sea demasiado testaruda en perseguir lo que sea que quiera hacer. (¡Para mí eso cambia a menudo!) Nunca sentí miedo de hacerlo, estamos aquí indefinidamente. ¡Haz todo lo que puedas ahora!

Realmente no sé dónde puedes encontrarme, ¡ja…! En los últimos tres años me he mudado cerca de veinte veces. Hago trabajos ambientales que me desarraiga una o dos veces al año. Viví en Las Vegas durante un año y me enamoré de la ciudad… Creo que soy Las Vegas. Actualmente estoy en Idaho y su lado salvaje me emociona. También he vivido algunas temporadas en California y Oregón, pero, en mi cabeza, cuando me siento y medito sobre las cosas, estoy volando por el desierto en busca de rocas y metal fundido. Ahí es donde estoy…

DM- ¿Cómo y cuándo surgió el amor por diseñar joyas? ¿Aprendiste a hacerlo sola?

D- Sabes, esto es gracioso… Recientemente estuve hablando con mi abuela, y cuando era niña, conducíamos el Chevy Impala 1962 de mi abuelo a exposiciones de autos en Massachusetts. Aparentemente, solía llevar un cubo de cuentas y andar por allí haciendo collares y pulseras para todas las mujeres mayores.

Cuando estaba en el instituto, solía hacer aretes de cobre y siempre me interesé por los fabricantes de joyas en los mercados de agricultores de Vermont.

De hecho, encontré un programa a través de un amigo de la escena musical del este. Estaba a punto de terminar con un trabajo en la Sierra Oriental y este espacio de creación en Portland, Oregón estaba buscando a alguien para intercambiar tiempo de trabajo por tiempo de estudio. Así que hice las maletas * eso era / son * solo unas pocas cajas, conduje por la Pacific Coast Highway y pensé que era la chica de 25 años más genial que había. El programa duró unas 3 semanas, todo el espacio se fue a la quiebra. Este tema en mi vida se ha reproducido muchas veces… Jaja pero, me vendieron algunas herramientas a bajo precio, y probé una de las primeras cosas de mi vida en la que no podía dejar de pensar.

De ahí en adelante, dondequiera que me haya mudado desde entonces, simplemente lo hice funcionar alquilando espacios de tiendas incompletos durante un mes, garajes, barracas del Servicio Forestal. Simplemente nunca me detuve.

DM- ¿Qué te inspira y qué otros artistas que trabajan actualmente admiras?

D- Esta es difícil, mucha gente dice que la naturaleza, pero no sé si la naturaleza me inspira. Quiero decir que lo hace, quiero decir que me encanta la caza, supongo que es que estoy acostumbrada porque he trabajado fuera toda mi vida…

Creo que lo que me inspira es literalmente este impulso en mí de no detenerme nunca, o realmente la sensación de nunca ser perezosa. Cuando me enfado, me pongo triste o feliz, solo quiero sentarme y hacer algo. Y realmente me gusta el fuego.

Me inspira conducir a través de la nada del desierto y mirar hacia las montañas sabiendo que la turquesa se ha cocinado dentro de ellas durante una cantidad insondable de años. ¡Y luego! Al poder llevar la hermosa historia de la tierra contigo todos los días, me inspira que a la gente le guste mi trabajo.

En cuanto a otros artistas que me inspiran, hay muchos. He formado parte de muchas sociedades de gemas y minerales.

Seguro que hay mucha gente en Instagram, pero mis conexiones más significativas han sido subirme a un coche y deambular por las antiguas tiendas de rock y joyerías de todo el oeste.

La conexión más inspiradora que he hecho fue con una anciana en Tombstone, AZ. Su marido solía bajar a los pozos de las minas y sacar azurita y turquesa, y ella trabajaba los 7 días de la semana enmarcándolos en mágicos marcos de ley. Espero ser como ella algún día.

Ah, y uno más, mi abuelo. Es un artista increíble, su casa en el oeste de Massachusetts apareció en Better Homes and Gardens. Era una pieza de la década de 1700, arregló un granero de 250 años y era un anticuario colonial. Tenía los pomos de las puertas manchadas de negro y el jardín más hermoso que jamás hayas visto.

DM- Enséñanos tu mejor trabajo hasta ahora y cuéntanos por qué te gusta:

D- Amo colección, se llama ‘Nevada Sunset’. Encontré todas estas capas de piedras en sus respectivos hogares en todo el sur de Nevada. Incluso puedo recordar qué montañas las cubrían cuando los recogí. Puse cada piedra en una enorme sierra para rocas, las corté en trozos más pequeños y creé estas incrustaciones. Luego las coloqué en sus respectivos marcos de plata de ley.

En ese momento estaba trabajando en la tienda de la Sociedad de Gemas y Minerales del Sur de Nevada, y fue divertido, yo era la persona más joven allí. Todos estaban tan emocionados con lo que encontraban, dónde lo encontraban y en lo que estaban a punto de convertirse después de unas horas de pulir.

DM- La parte que más te gusta de lo que haces y la peor parte:

D- Me encanta que las joyas puedan tener tantos significados y conexiones diferentes, y cómo viajan y crean historia con el dueño. Me gusta cómo puedo viajar por el mundo con ellas, me encanta la historia de la minería y, en general, cómo puedes seguir aprendiendo algo nuevo y nunca aprenderlo todo. Es una aventura y un viaje que me emociona continuamente todos los días.

Otra cosa interesante en la que pensar es dónde están tus piezas ahora y las vidas que viven con sus dueños. ¡Es muy guay!

Yo diría que la peor parte es el aspecto comercial. Odio Instagram, creo que es tóxico, artificial, y si Frank Zappa estuviera vivo para verlo estaría bastante disgustado. Seguro que es genial poder conectar con personas en cualquier parte del mundo, pero todo el asunto del marketing no es mi problema. Dicho esto, el 98% de la comunidad de orfebres en línea es súper amable y solidaria.

DM- ¿Qué te gusta transmitir con tu arte?

D- No veo mi trabajo como arte, nunca me he considerado un artista.

Dicho esto, cuando veo mi trabajo, creo que me gustaría transmitir que todo es posible y que las conexiones sólidas y profundas son las más importantes.

Creo que tus seguidores son algo que surge cuando finalmente tienes confianza en lo que estás publicando. Su tiempo, interés, pasión y conocimiento valen mucho. Nada llega de la noche a la mañana, así que, sobre todo, persistencia, pasión y espíritu aventurero.

DM- Si tuvieras que elegir, ¿Qué piedra preciosa es tu favorita?

D- Tendría que decir que mi tipo de piedra favorita es una que he encontrado o con la que tengo una conexión. Como la que tengo con una colección de turquesas que obtuve del dueño de la mina Royston en Tonopah, Nevada. Conduje todo el camino hasta su casa y salí con él a su patio trasero y hablamos sobre la turquesa durante 2 horas. Entonces, algo así, conexión.

Así que sí, la turquesa, pero realmente también me gustan las incrustaciones, el Ágata Montana, la Turmalina Sandía. Espero sumergirme pronto en oro y piedras semipreciosas, Rubíes y Esmeraldas.

DM- ¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

D- Mejor pregunta para mi sería ¿Dónde estarás dentro de dos meses? Para ser sincera, con lo salvaje que he sido, todavía me resulta difícil dejar de lado esta idea de una «carrera».

Recientemente me mudé a Idaho para realizar trabajos de reconocimiento aéreo. Pensé que ese podría ser mi futuro, pero el COVID entró allí y lo arruinó, al menos para esta temporada. Eso sí, me elevé en el aire y fue lo más genial que hecho nunca… )

Me encantaría enseñar a la gente, incluso educación sobre piedras y trabajo de calidad. He pensado en llevar a la gente al desierto para cazar perros, y luego hacerles ropa personalizada.

Este invierno volveré al este para renovar la Ford F350 1997 de mi abuelo y su respectiva camioneta. Me gustaría tener un estudio móvil para cuando me golpeen las ganas de salir corriendo. Me gustaría montar un pequeño circuito de «gira» de mercados y festivales, pero siempre he querido una granja.

Sueño en grande, un lugar lejano en las montañas y una tienda en el distrito de las artes de Las Vegas me suena a un buen sueño…

DM- Tu recuerdo más feliz de la infancia:

D- Difícil. Las clases de arte fueron lo más, y jugar con una familia de sapos que tenía en mi patio trasero.

Menos mal que no crecí en el oeste, porque me encantaba prender fuego a algunas cosas. Recoger calabazas, escuchar a los Beatles con mi abuelo, su casa colonial de 1790 en los Berkshires de Massachusetts.

Jugar en los viejos muros de piedra de 1700 en el bosque. La playa de Maine. Salir con mis abuelos.

DM- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

D- Mejor cualidad, que voy tras todo lo que quiero sin miedo.

Peor defecto, me cuesta mucho decidirme y tomar una decisión que afecte a mi vida.

DM- ¿Cómo es un día perfecto en tu vida?

D- Te daré la versión del oeste y la versión del este.

Este: Estar con mi familia en nuestra cabaña en Maine en julio. El día incluye caminar por la playa en la que crecí, hacer Skimboard y encontrar algunas estrellas de mar. Luego dirigirme a (el original y mejor) Portland, y sorber ostras y comer langosta. Volver a casa y cenar la mejor sopa de almejas que solo mi papá puede preparar.

Oeste: Despertar en una tienda de campaña en una colina llena de artemisa. Subirme a una bicicleta de paseo, ir a unas aguas termales, meterme polvo en los ojos y encontrar algunas piedras.

DM- Un éxito y un fracaso:

D- Ya sabes, he perseguido todo lo que siempre quise hacer en mi vida.

Trabajé en la industria de la música, trabajé para el Sistema de Parques y el Servicio Forestal, aprendí a trabajar con metal, aprendí a trabajar con máquinas lapidarias, así que soy persistente, trabajadora y valiente.

Creo que la fuerza proviene de los fracasos. Cuando miro algunas de las cosas que he pasado durante la última década, seguro que no sería tan genial si no hubiera cometido esos errores y no hubiera sanado de esas cicatrices. Siempre he hecho todo de corazón, con amor, trabajo y siguiendo mis sueños. No me arrepiento ni creo que he fallado en nada.

RECOMENDACIONES

– Una frase: «La vida no debe ser un viaje a la tumba con la intención de llegar sano y salvo en un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien derrapar de costado en una nube de humo, completamente agotada, y proclamando en voz alta: ‘¡Guau! ! ¡Qué viaje!» – Hunter S Thompson

– Una película: They live.

– Una canción: En su lugar, te daré mis grupos musicales favoritos en un orden no específico: Waylon Jennings, Primus, Ween, Frank Zappa, Wanda Jackson

– A drink: Thai boba tea, iced green tea.

– A book: Still Life with Woodpecker.

– A city: Las Vegas, Nevada or Portland, Maine.

¿QUÉ PREFIERE DINA?

  • Diez años en coma / Diez años en la cárcel
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo (una combinación de ambas)
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Tener más tiempo / Tener más dinero
  • Un buen libro / Una buena película
  • Constantemente invierno / Constantemente verano
  • Solo poder susurrar / Solo poder gritar
  • Wifi gratis de por vida / Café gratis de por vida
  • Solo comer salado / Solo comer dulce
  • Concierto de música / obra de teatro
  • Algo organizado / Algo improvisado
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • No poder ver / No poder oír
  • Realidad / Ficción
  • No poder salir de tu ciudad / No poder volver (¿Es esto un miedo?
    Mi mayor miedo es no ser libre. Probablemente nunca volveré a mis comunidades en Vermont, así que, ¡No poder irse es aterrador!)
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida
  • Saber de qué vas a morir / Saber qué día lo harás
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano