DISEÑADORA GRÁFICA + ILUSTRADORA, ENTRENADORA DE CABALLOS E INSTRUCTORA DE EQUITACIÓN

DANIELLE VEE

Desert Mama- ¿Quién es Danielle y dónde podemos encontrarla? Cuéntanos acerca de ti:

Danielle Vee: Soy una persona de 1,57 de altura pero que da mucho ruido y actualmente me puedes encontrar en Gavilan Hills, California. Soy un diseñadora gráfica + ilustradora freelance, entrenadora de caballos e instructora de equitación.

DM- ¿Cómo y cuándo surgió el amor por la equitación y las motos?

D- Empecé a montar a caballo a los 4 años en la propiedad de mis padres en Long Island, NY. Nuestra casa tenía un establo y los jugadores de polo alquilaban los puestos, ¡ellos fueron los que me enseñaron a montar y al cuidado básico de los caballos!

Las motos llegaron más tarde a mi vida, siempre las he amado y mi padre tenía motos, ¡pero finalmente apreté el gatillo y me apunté a clases hace unos 10 años!

DM- ¿Quién te enseñó a hacer ambas cosas?

D- Los jugadores de polo que alquilaban los puestos del establo de mis padres me llevaban a los partidos y empezaron a enseñarme a montar a caballo. Ojalá supiera dónde están hoy en día porque me encantaría darles las gracias.

DM- ¿Has tenido alguna caída grave a caballo o en moto a lo largo de tu vida?

D- He tragado tierra muchas veces, pero mi peor caída probablemente fue cuando estaba en sexto grado. Estaba montando a caballo (Danny Boy) en arena cubierta, y algo cayó en el techo y lo asustó MALAMENTE. Salió hacia la puerta de entrada y justo cuando iba a hacer un desmontaje de emergencia, se volvió y mi pie quedó atrapado en el estribo. Me arrastró por toda la arena hasta que finalmente me lanzó contra una pared. Me rompí la muñeca por la mitad y todo mi cuerpo acabó perforado por la viruta de madera.

Tuve mi primer accidente de moto poco después de mudarme a Nashville. Estaba siguiendo a un amigo a casa por un camino completamente oscuro con un millón de curvas. Vi que esquivaba algo y mientras intentaba verlo, miré hacia abajo y distinguí trozos de roca. Sabía que era demasiado tarde para reaccionar, así que me preparé para lo que iba a suceder. La moto dio un vuelco y entramos en una zanja que hizo que la moto aterrizara encima de mí. Después me sentí aliviada de que no pasara nada y pude conducir sin problema hasta casa.

DM- También hemos visto que eres diseñadora gráfica; tus fotografías e ilustraciones son preciosas, cuéntanos sobre esto también:

D- ¡Muchas gracias! Empecé a dibujar (principalmente caballos) cuando tenía 5 años, mis padres no son artistas, así que no estoy segura de dónde me vino. Siempre me gustó hacer cosas creativas. Quiero decir que me dediqué a la fotografía al mismo tiempo y siempre tuve una cámara en la mano. También aprendí a desarrollar mis sets de películas por mi misma, lo cual es algo que extraño hacer ahora.

DM- Enséñanos tu mejor trabajo a estas alturas y cuéntanos por qué te gusta:

D- Esta fue una pieza bajo encargo y diferente a mis pedidos habituales. Me encargaban principalmente dibujos de motos, y de repente me salió este proyecto de Lil Peep.

Es mi favorito porque fue una prueba para mi atención al detalle y ¡qué feliz con cómo salió!

DM- La parte que más amas de lo que haces y la peor parte:

D- Me encanta poder trabajar con animales todos los días porque son muy importantes para mí. Trato a los caballos de los clientes como si fueran míos para que se conviertan en mis pequeños socios, jaja.

También me encanta poder seguir siendo creativa cuando acepto proyectos de diseño.

Tomarme un descanso del diseño a tiempo completo me ha hecho disfrutarlo mucho más, empezaba a sentirlo más como un “trabajo” y menos como una pasión.

DM- ¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

D- Me encantaría tener un santuario de caballos que rehabilite a los que no tienen a nadie y les encuentre un hogar para siempre.

También quiero incorporar las cárceles locales y trabajar con ellas para ayudar a los reclusos en rehabilitación. Los caballos son grandes curanderos y pueden ayudar a que alguien tenga una segunda oportunidad en la vida.

DM- Tu recuerdo más feliz de la infancia:

D- Todos los años que crecí en mi casa de Brookville, NY. Todavía pienso en mi infancia allí y siempre digo que mis mejores recuerdos fueron bajo ese techo. Esa casa / granero sigue siendo la casa de mis sueños y algún día me encantaría volver a comprarla.

DM- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

D- Me gusta pensar que soy bastante decidida, si alguna vez quiero hacer algo, lo hago.

Lo peor es no dedicarme más tiempo a mí misma y siempre estar estresada por querer hacer las cosas por mi misma o de lo contrario «no se hará bien» jaja.

DM- ¿Qué te cabrea?

D- El ignorante que todo lo sabe.

DM- Si solo pudieras elegir una cosa para hacer el resto de tu vida, ¿Qué sería? Ilustración, fotografía, montar a caballo o en moto:

D- Amo todas esas cosas, pero mi vida nunca estaría completa sin caballos. Son mis antidepresivos y simplemente nos entendemos.

Algunas personas intentan ser jinetes, pero es algo que surge de forma natural, no puedes forzarlo. O lo tienes o no.

DM- Un éxito y un fracaso:

D- Conseguir el trabajo de mis sueños (en ese momento) en Nylon Magazine antes de graduarme de la escuela de arte.

Mi fracaso (en mi opinión) es no terminar la escuela de arte más tarde, ya que dejé la escuela después de ser contratada en Nylon.

RECOMENDACIONES

Una frase: Less honkin’, more Tonkin’

– Una película: Casi famosos.

–Una canción: When The Levee Breaks -Led Zeppelin.

– Una bebida: ¿Alguna vez has pedido una Coca Cola helada de McDonald’s cuando tienes resaca? Dios míooooo.

– Un libro: Uno que te enseñe algo.

– Una ciudad:  Fort Worth, TX.

¿QUÉ PREFIERE DANIELLE?

  • Diez años en coma / Diez años en cárcel
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Tener más tiempo / Tener más dinero
  • Siempre invierno / Siempre verano
  • Tener una familia con 5 hijos / No tener hijos
  • Sólo comer salado/ Sólo comer dulce
  • Despertar en el desierto / En un bote en medio del océano
  • Luz encendida / Luz apagada
  • Ser sumisa / Ser dominante
  • Algo organizado / Algo Improvisado
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • Viaje en moto / Viaje en coche
  • No poder ver / No poder oir (pero pensar en no poder escuchar música más, es una tortura)
  • Realidad / Ficción
  • Nunca abandonar tu ciudad / No poder volver
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida
  • Saber de qué morirás / Saber qué día lo harás
  • Concierto de música / Obra de teatro