PELETERA

CHELSEA STERLING

Desert Mama- ¿Quién es Chelsea y dónde podemos encontrarla? Cuéntanos acerca de ti:

Chelsea- ¡Hola! Soy Chelsea, propietaria de Sterling Trading Company. Nací y crecí en California.

Antes de establecerme en Colorado, por lo general, podías encontrarme en la carretera con mi prometido, acampando por California y pasando tiempo en las montañas siempre que podíamos escapar de la ciudad. Ahora que tenemos un bebé, la vida es más lenta y nos hemos establecido en el sur de Colorado.

Puedes encontrarme en mi Brick and Mortar Sterling Trading Post en Pueblo, Co. Cuando no estoy trabajando, estoy escondida en nuestra casa de montaña cocinando deliciosas comidas y bebiendo una Coors Light fría. Si alguna vez te encuentras en el sur de Co, pasa por nuestra tienda de regalos y pide algo personalizado.

DM- ¿Cuándo y qué te hizo adentrarte en este tipo de arte?

C- Hace unos seis años estaba viajando en solitario por carretera desde Los Ángeles a San Francisco. Estaba en una tienda de antigüedades con un amigo cuando me topé con un juego de herramientas de cuero completo de los años 70. Salía por 90$ y en ese momento esos dólares eran los últimos que me quedaban, pero tenía suficiente para conseguir el kit y conducir a casa, ¡así que lo compré y no miré hacia atrás! La emoción que sentí cuando encontré el kit fue nueva y emocionante. Lo encontré en un momento en el que buscaba desesperadamente alguna dirección, así que, naturalmente, abandoné la universidad y empecé a estudiar el tema.

DM- ¿Quién te enseñó a hacer esto?

C- Soy tan autodidacta como es posible. El kit que compré tenía viejos libros de patrones que revisé antes de saltar a tallar. Gran parte de mi trabajo es de prueba y error. Las herramientas de cuero son únicas en una forma en la que una vez que comienzas a tallar, no hay vuelta atrás. Cometí muchos errores en el camino, pero he practicado y perfeccionado mi oficio y cada día me acerco más a mis objetivos.

DM- ¿Cuál es tu fuente de inspiración y qué te gusta transmitir con tu arte?

C- La belleza de las herramientas de cuero es que realmente pueden durar para siempre cuando se cuidan. Encuentro mucha inspiración en lo que me rodea, mi amor por el arte y la música Country y occidental, así como mi amor por todo lo vintage. Siempre me esfuerzo por hacer el siguiente bolso o billetera vintage. Me imagino mis piezas guardadas durante años y redescubiertas por miembros de la familia que pueden devolverlas a la vida después de 30 años.

He trabajado muy duro para crear un nuevo estilo que nunca antes se había hecho al combinar imágenes o ideas más modernas con las ideas y prácticas tradicionales de las herramientas de cuero. Me esfuerzo por mantener mis productos únicos y neutrales. Espero que personas de cualquier condición social puedan visitar mi página y ver algo sin lo que no pueda vivir.

DM- Muéstranos cuál crees que es tu mejor trabajo hasta ahora y cuéntanos por qué te gusta:

C- ¡Esta es difícil! Realmente me desafié a mí misma al decidir intentar pintar mini retratos de mis estrellas favoritas de la música Country, jaja, así que debo decir que mis billeteras Waylon y Willie.

No tengo experiencia en pintura y solo he mejorado con la práctica, así que siempre estaré orgullosa de estas piezas.

DM- La parte que más te gusta de lo que haces y la que menos:

C- ¡Mi parte favorita es el lado creativo! Si pudiera sentarme en mi estudio y crear todo el día, todos los días, moriría feliz. Pero tengo dos negocios que dirigir y esa es la peor parte.

Tener que dejar de crear para levantarse y empacar pedidos, actualizar sitios web, impuestos, etc. Me las arreglo para hacer malabarismos con todo, pero algún día me gustaría volver a crear a tiempo completo.

DM- ¿Cómo compaginas tu vida familiar con tu vida de mujer emprendedora? ¿Encuentras tiempo para todo?

C- De alguna manera milagrosamente encuentro tiempo para todo. No hay mucho tiempo para otras cosas además de ser mamá y dueña de un negocio, pero he trabajado duro para aclimatar a mi hijo a nuestra vida, en contraposición a cambiar mi vida para encajarlo a él.

Mi hijo ha estado sentado a mi lado en el estudio desde que tenía una semana. La familia es mi número uno, mi negocio viene después de eso. Eso definitivamente viene con su propio conjunto de desafíos, pero lo hago funcionar. Tener un ladrillo y mortero que sea administrado por una familia lo hace más fácil.

Cuando vienes a la tienda, nos consigues ver a todos. Jakes en el frente dirigiendo la tienda, mi hijo y yo estamos en la parte de atrás creando y nuestro perro está buscando cosquillas en la tripa!

DM- ¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

C- ¿Retirada? Es broma! En 10 años espero tener al menos uno o dos escaparates más. Tal vez sea dueña de un almacén y también tenga un par de empleados.

Mi sueño sería llevar el estudio a casa, así que tal vez tenga un estudio en casa y un estudio en otro lugar para poder concentrarme en la familia y ver a mi hijo aprender el oficio familiar.
¡ja ja!

DM- Tu recuerdo más feliz de la infancia:

C- Mi familia tenía un Suburban 87, esa cosa era un maldito tanque y es lo primero que aprendí a conducir. Cuando estaba en primaria tenía fiestas de pijamas en él mientras estaba aparcado en el camino de entrada. ¡Solíamos estar unas cinco niñas durmiendo allí!

DM- ¿Qué es lo más importante en la vida para ti?

C- La familia, la buena comida, la montaña y largas caminatas.

DM- Solo te quedan dos días, ¿Qué harías?

C- Acampar bajo las estrellas con mi hijo, mi novio y nuestro perro.

DM- ¿Por qué derechos lucharías?

C- Derechos reproductivos y de igualdad.

DM- Un éxito y un fracaso:

C- ¡Hm! ¡Otra dura! ¡Mi tienda es un éxito! Abrir una tienda es mucho trabajo, más trabajo del que imaginaba.

El fracaso parece duro, ha habido errores… Como trabajar los 7 días de la semana. No haré eso
de nuevo, pero con cada fracaso o error, aprendo. Entonces, ¿es un fracaso si has podido aprender de él?

RECOMENDACIONES

– Una frase: Work, bitch!

– Una película: Five Easy Pieces.

– Una canción: Honey (I Miss You) Tammy Wynette.

– Una bebida: Una Coors Light bien fría.

– Un libro: Mierda… No tengo tiempo de leer!

– Una ciudad: Joshua Tree!

¿QUÉ PREFIERE CHELSEA?

  • Diez años en coma / Diez años en la cárcel
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Tener más tiempo / Tener más dinero
  • Constantemente invierno / Constantemente verano
  • Tener una familia con 5 hijos / No tener hijos
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano
  • Solo comer alimentos salados / Solo comer dulces
  • Ser dominante / Ser sumiso
  • Algo organizado / Algo improvisado
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • No poder ver / No poder oír
  • Realidad / Ficción
  • Nunca salir de tu ciudad / No poder regresar
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida
  • Saber de qué vas a morir / Saber qué día vas a morir
  • Concierto de música / Obra de teatro
  • Viaje en moto / Viaje en coche