FOTÓGRAFA

ANJA PYCIOR

Desert Mama- ¿Quién es Anja y dónde podemos encontrarla? Cuéntanos acerca de tí:

Anja- Soy un espíritu libre, un lobo amistoso que quiere sentir el pulso de la tierra y fortalecer la libertad en el tejido social. Un alma incansable no pegada a lugares y trabajos, con la mente abierta para probar algo nuevo todos los días, pero con una pasión interminable por pintar la armonía a través de la fotografía.

Una nómada incondicional que puede encontrar una alegría infinita en el juego de colores de la naturaleza y los grandes espacios abiertos.

DM- ¿Cómo y cuándo surgió el amor por la fotografía?

A- En los días de la escuela secundaria tuve la oportunidad de unirme a un taller de fotografía con la opción de usar un cuarto oscuro. En ese momento se trataba de fotografía cinematográfica, principalmente en blanco y negro.

Desde mis primeros recuerdos me fascinó el poder de contar historias a través de imágenes, y un sueño se hizo realidad al poder crear mi propio mundo. Imágenes que ya llevaba en mi mente durante largos paseos por la naturaleza, soñando despierta con mi propia libertad, haciendo visible de repente un lugar normalmente oculto. De alguna manera expresándome en un lenguaje secreto, tangible para quien quisiera sentir.

DM- ¿Qué inspira tu arte?

A- No sigo ningún patrón, es un sentimiento que instantáneamente se despliega dentro de mí y que dejo fluir. Capturada por colores e interacciones de luz acariciadora, suavizando los bordes crudos, eliminando las distracciones, para derramar armonía sobre el paisaje. En un momento el alma se enciende en un estado de relajada felicidad. Dejo que mis sentidos me guíen, perdiéndome en el paisaje y disfrutando de estas conversaciones silenciosas.

DM- ¿Qué te gusta transmitir con tus fotos?

A- Hacer visible mi forma de ver el mundo, el maravilloso regalo que se nos da y que ofrece la naturaleza todos los días, en todas partes, incluso en los lugares más remotos.

Este mundo no necesita ningún ser humano para brillar con la luz más brillante para encantarnos. No quiero manipular, solo mostrar la verdad, involucrarme con estos lugares, dejar que cuenten sus historias y mostrar el respeto que merecen.

DM- ¿Qué artistas y qué trabajos te han influenciado más?

A- Todo empezó con el estilo soft focus de David Hamilton, una estética escapista. El deseo hippie de escapar de un presente disfuncional. Un mundo hermético en sí mismo que ofrece una ventana para volver al jardín incorrupto del Edén que tanto anhelaba. Un santuario de ensueño mientras encuentro respuestas púberes de quién soy.

Mientras crecía, las pinturas realistas de Edward Hoppers, me iban tocando el alma. Su punto de vista cinematográfico con una atmósfera de inquietante quietud y extrañamiento, así como un fuerte lenguaje de melancolía, reflejaba la forma en que me sentía en este mundo y tal vez todavía me siento. Pero sé a estas alturas que capturo mis momentos para un proceso de curación devolviéndole la dignidad que es ser inviolable. Todo con una leve imperfección dando los toques finales a la armonía absoluta.

DM- ¿Cuál de todas tus fotos es tu favorita?

A- Una escena filmada de un motel en el desierto de Mojave. Encontré este sitio en mi primer viaje a California y desde entonces resume todos mis valores.

DM- ¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

A- Vivir al aire libre en algún lugar de los Estados Unidos rodeada de compañeros artistas de todos los colores y artesanías, creando un mundo donde los sueños se hacen realidad, suavemente llevados por el amor y la paz. Solo celebrando el regalo de la vida.

DM- ¿Cuál es para ti la parte más gratificante de ser fotógrafa?

A- El poder auto curativo y relajante al concentrarme en mi mente y perderme en el tiempo y el espacio.

También conectarme con artistas tan increíbles y queridos de todo el mundo como tú, querida Laura, un tesoro precioso, gracias cariño.

DM- Tu recuerdo más feliz de la infancia:

A- Jugando tenis de mesa con mi maravillosa abuela, aunque ya casi no podía caminar, era su pasión traer alegría a este mundo.

DM- Tu mejor cualidad y tu peor defecto:

A- Animar a otros a cumplir sus sueños.

-No reír lo suficiente

DM- ¿Qué te enfada?

A- Personas deshonestas e irrespetuosas.

DM- ¿Qué haces para divertirte?

A- Vagar por la naturaleza con amigos o sola.

DM- Un éxito y un fracaso:

A- No haberme subordinado a conformidades.

-Nunca fallas hasta que dejas de intentarlo (sigo intentándolo).

RECOMENDACIONES

– Una frase: Una mujer elegante disfruta y nunca lo cuenta.

– Una película: Don’t come knocking de Wim Wenders.

– Una canción: Concrete Wall de Zee Avi.

– Una bebida:Un vino tinto oscuro de roble.

– Un libro: Adventures of Huckleberry Finn de Mark Twain.

– Una ciudad:  Bombay Beach, California (no es una ciudad, pero la comunidad más hermosa).

¿QUÉ PREFIERE ANJA?

  • Diez años en coma / Diez años en la cárcel
  • Vida en la ciudad / Vida en el campo
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Tener más tiempo / Tener más dinero
  • Constantemente invierno / Constantemente verano
  • Tener una familia con 5 hijos / No tener hijos
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano
  • Solo comer alimentos salados / Solo comer dulces
  • Algo organizado / Algo improvisado
  • Visitando el pasado / Visitando el futuro
  • No poder ver / No poder oír
  • Realidad / Ficción
  • Nunca salir de tu ciudad / No poder regresar
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida
  • Saber de qué vas a morir / Saber qué día vas a morir
  • Concierto de música / obra de teatro
  • Viaje en moto / viaje en coche