COCHES CLÁSICOS AMERICANOS

ALEX DE V8CT

Entre Indígenas- ¿Qué es V8 Classic Trucks?

V8 Classic Trucks- V8 es un 3 en 1. Es un espacio que engloba la venta de coches clásicos americanos, un taller y la venta de recambios para los mismos. Se explotan todas las áreas a la vez.

Esta es una estrategia de empresa que hay muy pocos en España y, además, realizamos un trabajo de social media que nos hace totalmente visibles en redes sociales para enseñar todo lo que es nuestro trabajo.

E- ¿Cómo y cuándo surge la idea?

V8- Nació de una idea un poco loca y una situación un poco absurda, éramos tres colegas subiendo a Andorra con una ruta de montaña perdidos y a las tantas de la mañana. Hicimos una parada y uno de ellos comentó que quería traer un coche americano de Canarias y el otro apostó por importarlo directamente de Estados Unidos. A mi me pareció bien, asique dicho y hecho. 2 semanas después estábamos volando camino de Los Ángeles en busca de dos Pick Up. Todo empezó como una aventura y hasta hoy. Yo siempre tengo un lema “Hasta que dure, va a ser una aventura”.

Para mí es un sueño vivir de lo que me gusta. La gente no sabe lo que cuesta crear una empresa. Aquí en España los emprendedores somos una minoría. Esto no es tarea fácil pero hay que tener una sonrisa de oreja a oreja y empujar como el primer día. No hay que dejar que las hienas se te tiren encima.

E- ¿Cuál es su fuente de inspiración?

V8- Yo creo que la fuente de inspiración aquí parte de dos cosas: Una, que la gasolina corra por tus venas, es algo innato. Mi familia está relacionada muy de cerca con el mundo del motor y al final el “brum, brum” que haces de pequeño jugando se transforma en que lo haces en la vida real. El otro motivo es que, aunque yo siempre digo que me gustan todos los tipos de coches y no creo que unos sean mejores que otros, cuando yo me subo a un coche americano, lo arranco, se mueve el coche y me transmite y dices ¡La madre que me parió! Vives una experiencia que cuesta mucho vivirlo con otros modelos de coches. ¡No es lo mismo! A mi no me gustan los botoncitos. Yo lo que quiero es bajar la venta y salir derrapando. A cada uno le gusta lo que le gusta. Un coche americano es rudo, basto, de mala leche que te aceleran por dentro.

Sin duda, es sentimiento y emoción. Es complicado que la gente entienda esto, asique tiene que ser innato. Te tienes que subir y probarlo para saber de lo que hablo.

E-  ¿Crees que sigue habiendo mucho desconocimiento de este estilo de coches en España?

V8- ¡Muchísimo! La gente tiene mucho miedo. Siempre es lo mismo: el consumo, las piezas y el hecho de que son coches importados.

Nosotros estamos aquí para transmitir que tener un coche americano es como tener cualquier otro coche. Si lo comparas con un coche de las mismas características, peso y volumen, para nada son caros. El único problema sería el consumo: son coches con un consumo elevado porque el motor el muy grande pero como son de tan alta calidad el mantenimiento es baratísimo porque sabes que no te va a dar problema de ningún tipo y no te durará como lo que estamos aquí acostumbrados de 15 o 20 años. Un Americano de los 60 sigue rodando en la actualidad. Estos coches no van por años sino por kilómetros y te va a durar 700.000 millas tranquilamente.

E. ¿Cuál recomiendas para empezar?

V8- Siempre recomiendo lo que mi cliente necesita pero, por ejemplo, el Mustang V6 Camaro son coches que están muy bien para empezar. Son coches de 300 caballos que ya está bien para tener el primer tacto de tracción trasera.

E- Hemos visto que tenéis muchos suscriptores en YouTube y en Instagram, ¿Cuánto llevas dedicándote a hacer videos? ¿Qué crees que les aportas para tener tanto seguimiento?

V8- Los coches americanos son pasionales, desconocidos y atractivos. Son coches que hacen que te gires por la calle. Si esa sensación que provocan la muestras y lo combinas pudiendo aportar valor, explicando bien lo que haces, eso hace que la gente se interese. Nosotros intentamos exponernos de la mayor forma posible para que se sepa y se entienda bien lo que hacemos.

Esto nos lleva que la mitad del personal esté dedicado a media. Hay cámaras, editores, etc. Es un trabajo muy sacrificado y tiene un coste elevado de material y tiempo. Hay que formarse cada día en Redes Sociales y estar siempre conectado y activo y contar con un equipo que esté dispuesto.

E- Tres marcas de coche.

  • Ford G3 40, es el que luchó contra los Ferrari en las épocas de los 60.
  • Raptor Hennessey, que me tiene enamorado.
  • El Nova del 70.

E- Un proyecto de futuro

V8- Queremos alimentar la empresa a través de creaciones de contenido. Vender coches y recambios como hasta ahora y que nuestros clientes sigan igual de contentos, pero avanzar en Media y llegar a cualquier parte del mundo.

E- Un éxito y un fracaso de Alex V8.

V8- Un éxito ha sido poder crear y mantener esta empresa y dedicándome a lo que me gusta pudiendo vivir de ello.

Mi mayor fracaso a nivel personal es no haber acabado mis estudios, me hubiera gustado pero a la vez los estudios están un poco sobrevalorados. Hay que hacer lo que a uno le haga vibrar y en eso ser el mejor del mundo. Vas a querer leer, formarte y aprender.

E- Tu mejor defecto.

V8- La impaciencia. Ser un culo inquieto.

E- Tu peor virtud.

V8- Que acepto las cosas demasiado fáciles. No perfecciono todo lo que me gustaría.

E- Tu siguiente objetivo personal.

V8- Lo tengo clarísimo y es ir a correr el Dakar, yo sentado en ese coche y además haciendo video blog. No sé cuando pero voy a participar, seguro!

RECOMENDACIONES

– Un libro: Halcones de Venta de Carlos Muñoz.

– Una película: El Fundador. La película que te cuenta el secreto del éxito de Mc Donald´s

– Una canción: Nubes Blancas de Ludovico Einaudi

 Una bebida: Coca Cola con un poquito de Vermut.

– Una ciudad: Austin, Texas

¿QUÉ PREFIERE ALEX DE V8CT

  • Diez años en coma / Diez años en cárcel
  • Que te sean infiel / Ser infiel
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Un buen libro / Una buena película
  • Sólo poder susurrar / Sólo poder gritar
  • Wifi gratis toda la vida / Café gratis toda la vida
  • Cantar en público / Bailar en público
  • Sólo comer salado / Sólo comer dulce
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano
  • Saber de qué morirás / Saber qué día lo harás
  • Algo organizado / Algo Improvisado
  • Concierto de música / Obra de Teatro
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • No poder ver / No poder oír
  • Luz encendida / Luz apagada
  • Realidad / Ficción
  • Viaje en moto / Viaje en coche
  • No salir nunca de tu ciudad / No poder volver
  • Ser sumiso / Ser dominante
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida