BRANDING | ILLUSTRATION

ALEJANDRO GÓMEZ DE LOVELY SAVAGE

Entre Indígenas- ¿Qué es Lovely Savage?

Alejandro Gómez- Es una Boutique de ilustración, branding que trabaja con profesiones independientes. Este proyecto nace de la necesidad de romper con todo lo que tiene que ver con las multinacionales. A los principios del estudio empecé muy fuerte y tuvo una demanda bastante elevada, intenté ampliar el equipo sobre todo por la parte de gestión, a parte ejecutiva, hablar con los clientes, los presupuestos.. Pero me di cuenta que me estaba metiendo en un bucle de organigrama y estatus, reuniones que me recordaba al background del que venía y entonces decidí filtrar. Coger menos trabajo y disfrutar todo sin el punto de vista comercial solo el deleite de poder colaborar con gente que me aporte. Estoy super contento. Yo siempre digo que no trabajo. 

Por otro lado, tengo otro proyecto de comunidad en el que hacemos camisetas y merchandising. Se llama Deal After Death Clothing pero ya te digo que es algo entre amigos nada económico.

E- ¿Quién es Alejandro Gómez?

A- Es un niño que no quiere crecer. Un chico de Las Palmas, de barrio, que se cansó de trabajar en una oficina y decidió seguir su propio camino.

E- ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

A- Mi inspiración viene dividida en 2 vertientes. Por un lado, está la visual y gráfica que es una mezcla de la historia del arte del Impresionismo para atrás, sobre todo el arte clásico y el tipo de ilustración vitoriana creando volúmenes a través de las líneas y los puntos. A esto si le sumamos el estilo de tatuaje tradicional de Sailor Jerry, entre otros, pues ya tenemos el Mix. 

La otra parte es la emocional, veo una manifestación artística y me interesa muchísimo la persona que está detrás de eso, su manera de pensar y como llegó a hacer ese arte.

E- ¿Cuál es tu técnica de trabajo?

A– Mi técnica de trabajo es centrarme en la historia de mi cliente. Aplico mi propia técnica, no creo en inventar historias para vender. A mi me motiva contar una historia real. Hago de la marca una extensión de la persona. Un proyecto tarda 4 semanas pues, básicamente, las 3 primeras son diálogo y lluvia de ideas, pregunto por sus intereses, que ve en el cine, que escucha, La Playlist de una persona es una gran fuente de información y yo empiezo por ahí.

E- ¿Cuál es el proyecto que más te ha costado realizar?

A- Hace poco un señor tenía un concepto muy cerrado y marcado. No quería hacer ningún ejercicio de los que le había dado, no quería realizar ninguna de las fórmulas que tengo. El venía con un concepto muy marcado y era una fumada muy grande. Se trataba de un reloj de arena con unas plantas que envolvían un corazón orgánico debajo. Todo con arena, las plantas en enredadera y el reloj representaba el tiempo, además, quería que incluyera unas alas para representar la libertad. 

Era una fumada tan gorda que lo único que pensaba era en cómo hacer semejante diseño. Intentaba de entenderlo pero era imposible. La profesión siempre iba por dentro y aparentemente todo estaba controlado. Intentaba rebatirle simplificando el dibujo pero no aceptaba. 

Al final todo salió bien, y la coña es que al subirlo a mi Instagram es de las publicaciones que más likes han tenido jajaja. 

E- ¿Eres surfero y motero, no?

A- Sí, me encanta. No diferencio surfear con rodar en moto, ambos son un momento de desconexión y libertad. Permito que mi cerebro deje de pensar, desbloquee todos los pensamientos, me subo a la moto y me olvido de todo. Llevo 20 años rodando de forma ilegal y de forma legal unos pocos menos jaja.

Tengo una Sportster de carburación totalmente customizada. Ahora estoy en proceso de homologación porque no me pasa la ITV, es algo que llevo muy mal. Aprendí a montar en mi barrio, vengo de un barrio macarrilla y variopinto. Yo digo que es la capital de Las Palmas jaja La actitud era muy rebelde, se unió el auge de la heroína y lo primero que aprendías erar a conducir un coche o una moto para salir corriendo jajaja.

E- Descríbete en tres palabras.

A- Desorden, equilibrio y bondad

E- ¿Qué animal te representa?

A- El lobo, con su soledad elegida, me identifico con él de forma espiritual.

E- Un éxito y un fracaso.

A- Mi éxito es una liberación a nivel profesional puesto que estoy muy tranquilo y no me preocupa que pueda haber una falta de trabajo aun estando en este año de pandemia. 
Puedo decir que todo va bien.

Mi fracaso ha sido no entender antes y aprender lo que es el amor. No era capaz de ver el amor romántico cómo es, más libre y contemplativo, me hace feliz ver y no poseer. Un amor más sano y libre aunque decidamos compartir nuestras vidas. Ahora es el motor de todo, es lo que me mueve.

RECOMENDACIONES

– Una frase: Siempre con el corazón, nunca con la cabeza.

– Una película: El Topo de Alejandro Jodorowsky

– Una canción: Christian Woman de Type O Negative

 Una bebida: Ron Kraken y Sailor Jerry.

– Una ciudad: Portland, Oregón

¿QUÉ PREFIERE ALEJANDRO GÓMEZ?

  • Diez años en coma / Diez años en cárcel
  • Que te sean infiel / Ser infiel
  • Hablar con los animales / Hablar con los muertos
  • Un buen libro / Una buena película
  • Sólo poder susurrar / Sólo poder gritar
  • Wifi gratis toda la vida / Café gratis toda la vida
  • Cantar en público / Bailar en público
  • Sólo comer salado / Sólo comer dulce
  • Despertar en un desierto / En un bote en medio del océano
  • Saber de qué morirás / Saber qué día lo harás
  • Algo organizado / Algo Improvisado
  • Concierto de música / Obra de Teatro
  • Visitar el pasado / Visitar el futuro
  • No poder ver / No poder oír
  • Luz encendida / Luz apagada
  • Realidad / Ficción
  • Viaje en moto / Viaje en coche
  • No salir nunca de tu ciudad / No poder volver
  • Ser sumiso / Ser dominante
  • Continuar con tu vida / Reiniciar tu vida